Publi Orejas y Superior con GPT

Los usuarios de iPad, más satisfechos que los de Kindle Fire

  • Según un estudio, los usuarios de Apple están mucho más satisfechos que los de Kindle de Amazon a pesar de la apuesta por la integración
Carolina Mínguez / Madrid
08/02/2012 - 18:00 h.

La estrategia contra el reinado de iPad en el mundo de las tabletas ha sido realmente agresiva: El Kindle Fire ha venido acompañado del respaldo de una gran marca y de un plan de beneficios a pérdida inédito en este segmento del mercado.

Y es que Kindle Fire no cubre sus costes, sino que termina de rentabilizarse como producto gracias a la oferta de contenidos de Amazon. Un precio mucho más ajustado y el respaldo de una gran imagen de marca, no han conseguido, sin embargo, cubrir las expectativas de los usuarios.

iPad se vende en su versión más básica por 479 €, mientras que el dispositivo de Amazon se queda en menos de la mitad unos 150 € al cambio (199$).

Según un estudio de la empresa Changewave, el 74% de los usuarios en EEUU que poseen un iPad están «muy satisfechos» con su dispositivo, frente al 54% de usuarios de Kindle Fire.

Las ventas han sido más que aceptables, pero Amazon no ha conseguido el favor del cliente. Entre los elementos peor valorados de Kindle destacan el tamaño de la pantalla –más pequeña que iPad-, la duración de la batería, la falta de cámara y botón físico para el ajuste de volumen.