Publi Orejas y Superior con GPT

Mejorar iPad y iPhone con MacOS X Mountain Lion

  • Apple puede mejorar iOS con algunas funcionalidades de OS X Mountain Lion. Pensemos algunas propuestas.
ABC
19/02/2012 - 12:47 h.

El inesperado anuncio de OS X Mountain Lion ha generado muchos rumores sobre la estrategia multidispositivos de Apple.

La idea parece clara, llevar lo mejor del iPad y del iPhone a OS X y cerrar un ecosistema de hardware con una “experiencia Apple” consistente y homogénea para el usuario, pero, ¿qué podrían aprovechar de OS X y migrarlo a iOS?

 

Imessage para iOS y Mountain LioniMessages. Mensajería instantánea

Con el planteamiento del nuevo OS X podremos utilizar todas las prestaciones de iMessage en nuestro Mac. Enviaremos  texto, imágenes y vídeo a cualquier iPad, iPhone o iPod Touch. En el caso iOS deberíamos poder unificar las cuentas de mensajería igual que hacemos en OS X, con las cuentas de Gtalk, AIM, Jabber o Yahoo! De esta forma podríamos unificar todas las cuentas que tengamos de mensajería instantánea en cualquier dispositivo de Apple, con una vista unificada. Máxima comodidad, máxima productividad.

Notas
Es una aplicación muy útil, que ha estado presente en iOS desde el principio de los tiempos y es tremendamente útil para anotaciones rápidas que luego puedas desarrollar y clasificar en Evernote o en Ical.La nueva versión en OS X Mountain Lion, permite usar una básica edición de textos, con cambios de fuentes y colores, así como la inclusión de imágenes. Estas mismas prestaciones serían de gran utilidad para los usuarios de otros dispositivos sobre todo en Ipad.

GateKeeper. El portero de la fiesta

Como sistema de seguridad, siempre ayudará a los usuarios en la gestión de aplicaciones de Mac para evitar virus y malware.El desarrollo de la App Store para Mac es muy reciente y en Gatekeeper podrás seleccionar comprar solo en la App Store o que tus compras convivan con la compra de aplicaciones a desarrolladores identificados por Apple.

¿Por qué no podemos hacer esto en Ipad o Iphone?

La respuesta es clara, Apple perdería control sobre el Santo Grial, su ecosistema de dispositivos y aplicaciones. La base del negocio y del servicio a sus clientes. Clientes muy satisfechos por cierto.

Si seguimos pensado, tenemos más reclamaciones de OS X para iOS.

Aunque iChat vaya a desaparecer, estaría bien una Facetime multi usuario en el nueva Ipad 3 con poderoso procesador y pantalla Retina

Migrar todas las prestaciones de iPhoto a iPhone y iPad  haría que estuvieran a años luz de la competencia. Piensa en las posibilidades…

Con el mismo nucleo de desarrollo, iOS y OS X van a unificar prestaciones y experiencias de usuario en las próximas versiones. Ya veremos que nos trae IOS 6.