Publi Orejas y Superior con GPT

Microsoft y Yahoo aspiran a ser en el motor de busqueda por defecto en iOS

  • Algunas informaciones ya dan por hecho que Apple y Google no renovarán el contrato como ‘cerebro’ de Safari, y la competencia ya se está posicionando

26/11/2014 - 13:13 h.

Apple y Google tienen firmado un acuerdo por el cual el gigante de Internet es el motor de búsqueda por defecto de Safari, el navegador de la compañía de Cupertino, tanto en su versión de iOS como en OSX -ordenadores-. Sin embargo parece que esto podría cambiar en breve ya que el contrato expira en 2015 y ya son varias las compañías que se habrían posicionado para sustituir a Google.

Según señala The Information, Microsoft y Yahoo ya se han puesto en contacto con la firma de la Manzana, e incluso han realizado avances mediante reuniones con el vicepresidente de Software y Servicios, Eddy Cue, para ocupar el lugar de la compañía de Mountain View. Cabe destacar que Apple ya tiene otros acuerdos de colaboración con ambas compañías, ya que Bing -el motor de búsqueda de Microsoft- es el proveedor de información de Siri, el asistente personal inteligente por voz de iOS, mientras que en la aplicación nativa de información sobre la Bolsa de iPhone y iPad es Yahoo quien suministra los datos con su servicio financiero.

Expira en 2015

El acuerdo inicial entre Apple y Google por el cual el motor de búsqueda del gigante de Internet se establecía como el motor por defecto en el navegador Safari fue firmado en 2007 y renovado en 2010 -cuando Microsoft ya intentó interponerse- hasta el próximo 2015. Sin embargo, en los últimos años hemos asistido a un claro distanciamiento de la firma de la Manzana con Google, quien por diferentes intereses ha querido ir ‘expulsando’ poco a poco de iOS como fuente nativa de información, como demuestran que aplicaciones como Google Maps o Youtube dejaran de venir por defecto con los dispositivos móviles de Apple.

Cambios en las alianzas

Sea como fuere lo que parece claro es que en los últimos tiempos la industria está viviendo un periodo de cambios continuos en las alianzas establecidas como prueban los hechos de que Apple también haya decidido con iOS 8 relevar a Yahoo en lo que se refiere a suministrar información de su aplicación Tiempo por The Weather Channel, o que se haya conocido recientemente que Google no ha renovado el acuerdo firmado con Mozilla y que, después de diez años, Yahoo ocuparía su lugar en el navegador Firefox.