Publi Orejas y Superior con GPT

Moga se adelanta con Ace Power Control, el primer mando para iOS 7

  • El fabricante, con gran experiencia en mando en accesorios para Android, lanza este control pad que se abre para colocar el iPhone y jugar como si de una consola portátil se tratara

24/11/2013 - 11:00 h.

La llegada de iOS 7 ha traído, entre otras muchas novedades, el soporte/compatibilidad con mandos de control para videojuegos, lo que sin duda abre grandes posibilidades en los dispositivos de Apple como plataforma de videojuegos tradicional. De esta forma los principales fabricantes de esta industria han comenzado a moverse para lanzar accesorios compatibles con iPhone, y Moga, compañía con gran experiencia en mandos para Android, ha sido la primer en debutar estrenarse con Ace Power Control.

El mando de Moga se trata de un accesorio compuesto por dos partes que se abren para colocar en el centro el smartphone de Apple, quedando en el lado izquierdo una cruceta de dirección tradicional, un stick analógico, los botones de Select y Start; mientras que en la parte derecha se ubican cuatro botones -A, B, X e Y- y otro stick analógico. Además, cuenta con cuatro gatillos -dos en cada lado- en la parte superior.

Asimismo, el dispositivo -que es exclusivo para los iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C y el iPod Touch de quinta generación- también ofrece la posibilidad de cargar el teléfono mientras se juega gracias a que incorpora un conector Lightning.

El Ace Power Control, que está ya a la venta en la web de Moga por 99 dólares, es compatible con algunos de los últimos juegos del catálogo de iOS como Oceanhorn, Call of Dutty: Streak Team, LEGO El Señor de los Anillos, Dead Trigger 2. No obstante, según indica la web Touch Arcade, quien ha probado a fondo el dispositivo como se ve en el video que acompaña esta información, todavía presenta ligeros errores de configuración en algunos títulos, que seguro que serán corregidos en próximas actualizaciones.