Publi Orejas y Superior con GPT

Move to iOS, la app de Apple para migrar de Android a iPhone, ya disponible en Google Play

  • Se trata de la primera aplicación oficial de Apple para el sistema operativo del gigante de Internet

17/09/2015 - 11:07 h.

Apple ha cambiado su estrategia en lo que respecta a telefonía. Tras muchos años en los que sólo parecía centrarse en sus usuarios de iPhone ahora ha dado el paso para intentar captar clientes en la competencia, es decir, Android. Para ello la compañía de Cupertino ha lanzado ya en Google Play la aplicación Move to iOS, que facilita la migración desde el sistema operativo del gigante de Internet al suyo.

Contactos, mensajes, fotos y vídeos, marcadores, emails y calendarios

Se trata de una herramienta de sencillo uso que permite al usuario transferir toda su agenda de contactos, historial de mensajes, fotos y vídeos, marcadores web, cuentas de correo electrónica y calendarios. Asimismo, la aplicación también detecta todas las aplicaciones instaladas en Android para descargar sus versiones correspondientes en iOS, proponiendo, si no existieran éstas, alternativas al usuario.

Crea red WiFi privada

La aplicación funciona creando una red WiFi privada que enlace ambos terminales permitiendo copiar la información de forma segura y relativamente rápido, dependiendo esto último principalmente del volumen de archivos de fotos y vídeos de los que disponga el usuario.

Move to iOS está ya disponible para descargar sin coste alguno en la Play Store. Para su funcionamiento es necesario contar con Android 4.0 o una versión posterior del sistema operativo de Google.