Publi Orejas y Superior con GPT

MWC 2019: Xplora Go, un smarwatch para niños, ancianos y mascotas

  • El nuevo reloj de la compañía noruega ofrece cinco usos diferentes en función del usuario

28/02/2019 - 11:45 h.

Xplora, la compañía noruega de wearables, ha presentado en Barcelona, con motivo del Mobile World Congress 2019, el Xplora Go, un smartwatch especialmente orientado a niños pero que también puede tener otros usos. Y además, el fabricante también ha anunciado un acuerdo con Sony para desarrollar un videojuego para PlayStation 4 que se sincronizará con sus relojes.

Según explica la firma europea el Xplora Go incluye cinco usos diferentes en función del usuario: niños, ancianos, mascotas, bicicletas y objetos como maletas, bolsas, portátiles. El nuevo smartwatch se conecta a la app para móviles de Xplora, que estará disponible gratis tanto para Android como para iOS a partir de abril y cuenta con una interfaz intercambiable según la función.

Xplora destaca que el dispositivo puede utilizarse para geolocalizar otros objetos, así como niños y mascotas, avisando cuando salen de un área segura definida previamente. Se orienta también a personas mayores, a las que permite enviar y recibir llamadas y mensajes, así como notificar a familiares en caso de caída mediante el botón SOS. Asimismo, también ofrece funciones de GPS y monitorización para la actividad física (con certificación IP 67, que garantiza su resistencia al agua y polvo), gracias a sus sensores de acelerómetro y gravedad; y cuenta con integración con Alexa, el asistente virtual de Amazon.

En su diseño, el dispositivo emula a los smartwatch tradicional Xplora, y contará con accesorios como carcasas intercambiables.

Xplora ha confirmado en el Mobile World Congress 2019 que el Xplora Go llegará al mercado en abril por 79,99 euros, si bien los accesorio extra tendrán un precio de 19,99 euros.

En otro orden de cosas, Xplora también ha anunciado en el MWC 2019 un acuerdo con Sony para desarrollar el videojuego Aces of the Multiverse, que permitirá sincornizar sus relojes con la PlayStation 4 para para convertir la actividad física en recompensas en el juego.