Publi Orejas y Superior con GPT

Notas virtuales para el mundo real con Pinwheel

  • Esta interesante beta permite compartir notas de forma pública o privada, restringir su acceso por grupos y seguir a personas y lugares
Carolina Mínguez / Madrid
17/02/2012 - 19:00 h.

Un paseo por las calles del centro de la ciudad y una alerta móvil convierte una actividad cotidiana en algo más. Pinwheel es una nueva aplicación para iOS que da un paso más en el segmento de las tecnologías móviles, las redes sociales, la geolocalización y las aplicaciones.

Esta nueva app permite al usuario recibir avisos con fotografías, recordatorios o tips en función del lugar donde se encunetre, propias o de amigos, recienetes o escritas hace unos días para no olvidarse.

«Los mejores bares para ir de tapas», «las calles con las mejores tiendas de ropa» o incluso, «encuentra el WC más cercano» son algunos ejemplos de listas que pueden ser útiles e implementarse en Pinwheel. Algunos de los avisos pueden venir de anunciantes, ya que se prevé que ésta sea la forma de financiación para el desarrollo de la aplicación.

PinwheelUna buena forma de recordar tareas o mandar avisos a nuestros conocidos, también de dar a conocer a un grupo público nuestro interés por un negocio, lugar u evento que merezca la pena. Visto así, Pinwheel podría definirse como una mezcla entre Google Maps, FourSquare, Facebook y Flickr for Places.

Cada nota puede contener cualquier tipo de información, una imagen, texto o valoración. Cada vez más, las aplicaciones evolucionan hacia una experiencia más completa e innovadora de tecnología y comunicación social.

De momento, Pinwheel puede probarse en modo beta privada dejando una dirección de e-mail en su página web.