Publi Orejas y Superior con GPT

Nuevo iPad de 10.2 pulgadas: Apple hace crecer su tablet más económico

  • El terminal, compatible con Smart Keyboard y Apple Pencil, llegará al mercado del 30 de septiembre por un precio desde 379 euros

10/09/2019 - 22:34 h.

Apple ha anunciado hoy el nuevo iPad de séptima generación, con más superficie de pantalla y compatibilidad con la funda-teclado Smart Keyboard de tamaño estándar y el Apple Pencil de primera generación, que aportan más valor al tablet más asequible de la multinacional estadounidense.

El nuevo tablet de Apple presenta una pantalla de 10.2 pulgadas, con resolución 2.160 por 1.620 píxeles; chip A10 Fusion con arquitectura de 64 bits, con coprocesador M10 integrado; memoria interna de 32 ó 128 GB; cámara principal de 8 megapíxeles, y frontal de 1.2 MP, con soporte para realidad aumentada; así como una batería, como suele ser norma, que ofrece una autonomía de hasta 10 de navegación por internet vía wifi y de reproducción de vídeo o música; altavoces estéreo; TouchID como sistema de desbloqueo; y modelo con conectividad LTE.

El dispositivo, por supuesto, vendrá de serie con iPadOS, la primera versión del sistema operativo móvil de Apple especialmente desarrollado para su tablets. iPadOS, pese a estar basado en éste, se aleja ligeramente de iOS, para ofrecer funcionalidades exclusivas que permiten sacar más rendimiento al tablet en el terreno de la productividad.

En lo que respecta a su diseño, este iPad por primera vez, tiene una carcasa hecha en aluminio 100% reciclado con la misma resistencia y el vistoso acabado que el aluminio de todos los productos Apple. Sus dimensiones son de 17.41 por 25.06 centímetros, un grosor de 0.75 cm, y un peso de 483/493 gramos. Estará disponible en en plateado, gris espacial y dorado.

Disponible el 30 de septiembre desde 379 euros

El nuevo iPad de séptima generación que llegará llegará al mercado el 30 de septiembre, se puede reservar desde hoy mismo en la web de Apple. Su precio es desde 379 euros con Wi-Fi y desde 519 euros en España con Wi-Fi + Cellular.