Publi Orejas y Superior con GPT

Nuevo iPad de 9.7 pulgadas, desde 349 euros y compatible con el Apple Pencil y realidad aumentada

  • Apple presenta una tablet, más económica que hasta ahora, claramente orientada al sector educativo

27/03/2018 - 17:46 h.

Los rumores se han confirmado: Apple acaba de presentar en Chicago la renovación de su iPad de 9.7 pulgadas. Se trata de un tablet idéntico al modelo de 2017 en cuanto a diseño que tiene su punto fuerte en el soporte para el Apple Pencil, el lápiz digital de la compañía, y la realidad aumentada, así como en su bajada de precio 50 euros (ahora pasa a costar desde 349 euros). Esto, sumado a una serie de nuevas aplicaciones y servicios de los que hablaremos en otro artículo luego, obedece a una clara estrategia de la firma de la Manzana, la de hacer del sector educativo una nueva e importante fuente de ingresos.

Chip A10 Fusion

El nuevo iPad equipa un chip A10 Fusion diseñado por Apple con arquitectura de 64 bits, una CPU un 40% más rápida y que ofrece un 50% más de rendimiento gráfico que su antecesor, lo que permite realizar varias tareas a la vez sin problemas o utilizar aplicaciones con gráficos muy exigentes, hasta ahora exclusivas para los modelos Pro del tablet. Apple destaca que la compatibilidad con Apple Pencil permite al usuario esbozar ideas, tomar apuntes rápidos o hacer anotaciones en capturas de pantalla, gracias a los sensores avanzado que miden la presión y el ángulo con una precisión a nivel de píxel y la mínima latencia, mientras que la tecnología del iPad ignora la presión de la palma de la mano para que el usuario pueda tenerla apoyada mientras utiliza el stylus

En lo que respecta a su almacenamiento interno y cámaras fotográficas, mantiene las del modelo de 2017, es decir, 32/128 GB y sensores de 8 y 1.2 megapíxeles, si bien estos han sido ligeramente mejoradas, lo que sumado a los sensores avanzados, como el giroscopio y el acelerómetro que miden los movimientos con precisión, ofrecen la posibilidad de disfrutar de una experiencia de realidad aumentada hasta hora también exclusiva del iPad Pro.

En cuanto a su diseño, como señalamos al comienzo, es idéntico al modelo del pasado año, con una carcasa unibody de aluminio, disponible en tres tonalidades: dorado, plata, y gris espacial.

En defintiva, nos encontramos ante un híbrido entre el modelo del pasado año y el iPad Pro de 9.7 pulgadas, siendo la ausencia de Smart Connector -y por ello el no ser compatible con el teclado oficial de la marca- su principal punto negro, si bien sí permite conectar otros teclados vía bluetooth.

Desde 349 euros

El nuevo iPad ya está a la venta por un precio a partir de 349 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi y de 479 euros para el modelo de 32 GB con Cellular. Ya se puede adquirir en la web de Apple y tiendas Apple Store, y a partir de mañana debe estar disponible en distribuidores y operadoras autorizados. El Apple Pencil, por su parte, mantiene su precio y se vende por separado al precio de 99 euros.