Publi Orejas y Superior con GPT

Nuevo iPod Touch, con más potencia para jugar y soporte para realidad aumentada

  • El dispositivo también es compatible con la opción de vídeollamadas en grupo de FaceTime

29/05/2019 - 17:05 h.

Apple ha renovado el iPod Touch con una nueva versión claramente orientada al juego. El flamante dispositivo equipa ahora un chip A10 Fusion que garantiza mayor potencia y rendimiento, además de incorporar por primera vez soporte para realidad aumentada, así como compatibilidad con la opción de FaceTime en grupo. Según la firma de la Manzana se trata del «dispositivo iOS más asequible hasta la fecha con el doble de rendimiento».

Más allá del procesador A10 Fusión, el nuevo terminal de los de Cupertino cuenta con pantalla de 4 pulgadas y almacenamiento de 32/128/256 GB, así como una pareja de cámaras de 8 megapíxeles (principal) y 1.2 MP (frontal), batería que ofrece una autonomía de hasta 40 horas en reproducción de música y 8 horas de vídeo, y puerto de auriculares clásico de 3.5 mm. Según Apple estamos ante un iPod Touch capaz de ofrecer el doble de rendimiento y unos gráficos tres veces superiores a la anterior generación.

En definitiva se trata de un dispositivo claramente orientado a aprovechar los servicios de suscripción de la compañía, en especial Apple Music y Apple Arcade, que llegará en otoño con un catálogo de más de 100 juegos nuevos. Y por otro lado, como señalábamos al comienzo permitirá disfrutar de experiencias de realidad aumentada divertidas y productivas relacionadas con los juegos, la educación y la navegación web, gracias a las nuevas prestaciones de la realidad aumentada compartida, la realidad aumentada persistente, que está vinculada a una ubicación específica, y la detección de imágenes, que permite al nuevo iPod Touch mostrar en el mundo real objetos en 3D como esculturas y juguetes.

En   cuanto a su diseño, Apple ha apostado por el continuismo con un cuerpo de aluminio (disponible en seis tonalidades: gris espacial, blanco, oro, azul, rosa y (PRODUCT)RED) con marcos clásicos, con unas dimensiones de 12.34 por 5.86 centímetros, un grosor de 0.61 cm y un peso de tan solo 88 gramos.

Desde 239 euros

El nuevo iPod Touch está ya disponible en la web de Apple (y llegará a los distribuidores oficiales de la marca a finales de esta misma semana) por 239, 349 ó 459 euros dependiendo de si nos decantamos por el modelo de 32, 128 ó 256 GB respectivamente.