Publi Orejas y Superior con GPT

Nuevos detalles de iOS 8.3 e iOS 8.4

  • La versión 8.3 incluye soporte inalámbrico para CarPlay y se especula que en la 8.4 se incluirá el servicio de música en streaming de Beats
ABC
10/02/2015 - 12:24 h.

Apple acaba de suministrar a los desarrolladores la primera versión de iOS 8.3. Ésta incluye varias novedades además de una nueva beta de Xcode, el lenguaje de programación de Apple para las aplicaciones de iPhone e iPad. También se han conocido los primeros detalles de la que será la próxima actualización para dispositivos iOS, iOS 8.4.

iOS 8.3, conectividad CarPlay y nuevos emojis

Gracias al medio 9to5mac se ha podido saber las novedades que incluye esta actualización de iOS para los desarrolladores. Se ha descubierto que incluye una nueva opción de conectividad inalámbrica CarPlay para iPhone. Esto significa que los usuarios ahora podrán conectarse a sus vehículos, siempre que sean compatibles, y disponer de la interfaz iOS en el coche.

Anteriormente únicamente se podía enlazar el teléfono al coche mediante el cable Lightning USB. Hace ya varios meses desde que Apple mostró CarPlay pero todo indica que la compañía sigue muy interesada en meterse en el mundo del motor ya que, hace unos días, saltaba la noticia de que estaban trabajando en un sistema para abrir el coche desde el iPhone.

Nuevos detalles de iOS 8.3 e iOS 8.4Finalmente, se ha mejorado el sistema de autentificación de Google en dos pasos y se han incluido nuevos emoticonos. Algunos usuarios también han descubierto en el código fuente indicios de que Apple Pay llegará a China a través de Union Pay y que la aplicación de Salud se ha actualizado con nuevas opciones de configuración. De momento no hay fecha para el lanzamiento de iOS 8.3 para el gran público.

iOS 8.4, disponible tras el lanzamiento del Apple Watch

El mismo medio también ha proporcionado información de iOS 8.4. Según varias fuentes Apple ya está trabajando de lleno en esta versión cuyo nombre en clave es Copper. Se especula con la posibilidad de que esta versión llegue tras el lanzamiento del Apple Watch por lo que no estará disponible en un futuro cercano.

Algunos aseguran que Apple incluirá en iOS 8.4 su primer servicio de música en streaming. Hace tan solo unos días se supo de esta información, la cual asegura que la compañía planea competir con plataformas como Spotify o Shazam usando el nombre de Beats y lanzando su servicio también para Android. De momento Apple no se ha pronunciado al respecto sobre esta información.