Publi Orejas y Superior con GPT

Oceanhorn, rol de calidad para poner a iOS a la altura de las consolas actuales

  • La plataforma de Apple ya puede presumir de un juego del nivel de las grandes sagas clásicas, con una cautivadora historia, impresionantes gráficos 3D y una épica banda sonora

29/11/2013 - 12:12 h.

Desde el lanzamiento del iPhone 4, generación en la que Apple dio un importante salto, se viene hablando de que iOS es una plataforma capaz de soportar títulos de una calidad similar a los de las consolas portátiles de Nintendo o Sony. Sin embargo, este argumento siempre no había tenido respaldo aún en forma de un título en condiciones, salvo los aplaudidos Infinite Blades. Sea como fuere eso ha cambiado. La plataforma de la Manzana ya puede presumir de Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas , un juego de rol a la altura de los de las grandes sagas clásicas.

Con una ambientación de corte fantástico, el título pone al jugador en la piel de un joven que un día se levanta y encuentra una carta de su padre diciendo que se ha ido, y la única pista que tiene es un viejo diario y un misterioso collar. Para conocer qué ha sucedido el protagonista tendrá que usar todo su ingenio y habilidades y hacerse a la mar embarcándose en un viaje épico para investigar las Islas de los Mares Inexplorados, un mundo llenos de peligros, rompecabezas y secretos; enfrentarse a monstruos; aprender a dominar el arte de la espada y la magia; y encontrar tesoros antiguos que le ayudarán en su misión de revelar los misterios del antiguo reino de Arcadia y del monstruo marino llamado Oceanhorn.

 De esta forma, Oceanhorn combina una cautivadora historia -de más de 10 horas de juegos- con impresionantes gráficos 3D y una emocionante mecánica, lo que resulta en una fascinante experiencia de acción y aventuras que bebe claramente de la saga The Legend of Zelda, y en concreto de los títulos Ocarina of Time y Wind Waker.

Asimismo, otro importante fuerte de Oceanhorn es que cuenta con una banda sonora increible, que corre a cargo de los legendarios compositores de videojuegos Nobuo Uematsu -mundialmente famoso por la saga Final Fantasy- y Kenji Ito -de Secret of Mana-.

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas, desarrollado por el estudio FDG y Cornfox & Bros, ya se puede descargar en la App Store por un precio de 7.99 euros. Además, el juego es compatible con los nuevos mandos de control de iOS 7 con el PowerShell de Logitech o el Ace Power de Moga. No obstante, el título presume de unos controles táctiles muy precisos.