Publi Orejas y Superior con GPT

Oceano MarcoPolo, aplicación de la semana para iPhone y iPad

  • Se trata de una app infantil, para que los niños aprendan cosas sobre el mar y su hábitat a través de diversos juegos interactivos

24/01/2016 - 17:47 h.

Apple ha elegido a Oceano MarcoPolo como la aplicación de la semana para iPhone y iPad. Se trata de una app infantil, una ‘caja de arena digital’, creada para que los niños aprendan cosas sobre el mar y su hábitat a través de diversos juegos interactivos. Y todo narrado con alegría y animado para que se despierte su interés por la parte menos explorada de nuestro planeta, mientras refuerzan su vocabulario y los conceptos del océano.

Explorar y construir

Entre las opciones con las que contarán los más pequeños están el crear su propio acuario, explorar las profundidades marinas, crear un arrecife de coral; conducir un una embarcación o un sumergible por las aguas del océano; investigar tocando, arrastrando y deslizando los lugares donde viven los animales en el océano para descubrir sus comportamientos naturales y cómo interactúan con otros animales; o añadir animales marinos y peces al océano, e interactuar con más de 30 especies diferentes. En definitiva, seis actividades para construir y jugar que traen a la vida el lenguaje y las imágenes del océano.

App educativa

Mediante el descubrimiento autodirigido, al niño se le expone a que desarrolle desde su más temprana edad su habilidad en ciencias, centrándose en los conceptos de la variedad de especies animales que viven en las partes oscuras y profundas del océano; los paisajes marinos; la construcción y características de una embarcación marítima y de un sumergible; y las características de los peces y de los mamíferos marinos. Asimismo, la aplicación, que cuenta con consejos para padres con los que proseguir el aprendizaje a través de libros, actividades y conversaciones.

Oceano MarcoPolo tiene un precio habitual de 2,99 euros en la App Store, pero ahora puedes descargarla por tiempo limitado gratis. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 7.0 o una versión posterior del sistema operativo en tu iPhone o iPad.