Publi Orejas y Superior con GPT

Oficial: Apple adquirirá gran parte del negocio de módems para smartphones de Intel

  • Después de semanas de rumores ambas compañías han confirmado la noticia en un comunicado conjunto

12/08/2019 - 12:41 h.

La noticia se filtró el pasado junio: Apple estaba en negociaciones con Intel para adquirir su división de módems para smartphones para dar el salto al esperado 5G. Y ya es oficial: ambas compañías han confirmado el acuerdo por el cual la firma de la Manzana se hará con la mayor parte del negocio de módems para dispositivos móviles de Intel.

La operación, valorada en 1.000 millones de dólares, supondrá que, además de la propiedad intelectual, los equipos y los arrendamientos correspondientes, unos 2.200 empleados de Intel se incorporarán a la plantilla de Apple. Se espera que el acuerdo pueda cerrarse en el cuarto trimestre de 2019, en función de las aprobaciones regulatorias y otras condiciones rutinarias, incluidas las negociaciones con el comité de empresa y otras consultas oportunas en ciertas jurisdicciones.

Al combinar las patentes adquiridas para la tecnología inalámbrica actual y futura con su cartera existente, Apple contará con más de 17.000 patentes de tecnología inalámbrica, que van desde protocolos para los estándares de comunicación móvil hasta la arquitectura y el funcionamiento de los módems. Intel conservará la capacidad de desarrollar módems para aplicaciones que no estén destinadas a smartphones, como PC, dispositivos del internet de las cosas y vehículos autónomos.

«Este acuerdo nos permite centrarnos en el desarrollo de tecnologías 5G a la vez que conservamos elementos clave de propiedad intelectual y tecnología de módem que ha creado nuestro equipo», ha declarado Bob Swan, consejero delegado de Intel. «Siempre hemos respetado a Apple y estamos seguros de que proveerá el entorno adecuado para este equipo tan cualificado y estos importantes activos a partir de ahora. Estamos deseando centrar nuestros esfuerzos en la red 5G en sintonía con las necesidades de nuestra cartera mundial de clientes, incluidos operadores de redes, fabricantes de equipos de telecomunicaciones y proveedores de servicios en la nube».

Por su parte Apple, por medio de su vicepresidente de tecnologías de hardware, ha destacado que este acuerdo les «ayudará a acelerar el desarrollo de futuros productos y nos permitirán diferenciarnos aún más».