Oficial: Apple Pay ya está operativo en España
- El sistema de pagos a través del móvil de la firma de la Manzana se encuentra desde hoy disponible en nuestro país
Ya es oficial. Apple Pay está operativo en España. Tras meses de espera, como adelantamos ayer, la multinacional estadounidense ha comenzado a dar soporte en nuestro país a su esperado sistema de pagos a través del móvil, que de momento sólo está disponible para los clientes del Banco Santander, tarjetas American Express, tarjetas Ticket Restaurant -Endered- y las tarjetas de servicios financieros de Carrefour. No obstante, parece cuestión de tiempo que vayan sumándose otras entidades bancarias al servicio.
Banco Santander, American Express, Ticket Restaurant y Carrefour, de momento
Apple Pay, que es compatible con todos los iPhone con Touch ID -iPhone 5S, iPhone 6/6 Plus, iPhone 6S/ 6S Plus, iPhone SE y iPhone 7/ 7 Plus-, así como con los Apple Watch de primera y segunda generación, permite realizar pagos directamente en establecimientos con el teléfono, como si de una tarjeta de crédito se tratase -habiendo previamente registrado esta en el servicio, en la app Wallet- mediante la tecnología NFC y Contacless; así como en tiendas online tan sólo pulsando el sensor dactilar.
Sencillo y seguro
Apple siempre ha presumido de la seguridad del sistema. Para ello Apple Pay, además del Touch ID, que garantiza que sólo se pueda usar el servicio mediante nuestra huella dactilar -por lo que no hay que preocuparse por esto en caso de robo o pérdida del dispositivo-, utiliza el chip Secure Element, que encripta las tarjetas de crédito para que los datos de éstas nunca se muestren: las transacciones están protegidas con números aleatorios que se asocian tanto a la tarjeta usada como a la compra realizada, de forma que Apple en ningún momento sabe qué ha comprado cada persona o cuánto se ha gastado. Además, todo este sistema se puede controlar desde Find my iPhone, incluso el usuario puede cancelar pagos a través de esta herramienta.
Apple Pay fue presentado a finales de 2014, estando operativo desde poco después en Estados Unidos y poco a poco en otros países, de forma que a España el servicio ya llega en plena madurez, totalmente asentado. Ahora queda por saber si los establecimientos y entidades bancarias nacionales apuestan con ello, algo que parece seguro puesto que los beneficios son múltiples para ambas partes: usuarios y comercios.
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