Publi Orejas y Superior con GPT

Oficial: Google Maps vuelve a iOS

  • La aplicación de cartografía de la compañía de Mountain View ya está de nuevo en la App Store, y cargada de novedades

13/12/2012 - 10:48 h.

Ya es oficial. Tras varios meses de rumoresGoogle Maps ha regresado a los dispositivos de Apple, tras varios meses de ausencia en los que la compañía decidió prescindir de la aplicación que venía nativa en sus terminales, en favor de la suya propia de Mapas que llegó con la actualización de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, a la versión 6. Los de Mountain View ya tienen lista la aplicación para los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch. Una nueva interfaz totalmente renovada para ofrecer «mapas detallados, precisos y fáciles de usar», navegación paso a paso y vista vectorial en 3D son algunas de las nuevas características de la app

De esta forma Google quiere conseguir que todos los usuarios de iOS consideren a su aplicación como el referente en cuanto a localización siendo la alternativa a la «imprecisa» Mapas de Apple. Cuando la compañía de la Manzana presentó su aplicación prometió impresionantes opciones y multitud de ventajas. Sin embargo, la situación se volvió totalmente contra Apple cuando se demostró que presentaba multitud de errores de funcionamiento de la misma. Tal fue el descontento que el propio CEO de Apple, Tim Cook, pidió disculpas por estos errores e incluso recomendó la utilización de otras aplicaciones de cartografía como Nokia Maps o incluso la propia Google Maps.

Principales características

Por su parte Google comenzó a trabajar en una aplicación de sus servicio Google Maps para iOS y tres meses después los usuarios ya pueden descargar la aplicación para sus dispositivos de Apple, que ofrece interesantes novedades e incluso trae ofrece opciones que ya estaban disponibles en Android desde hace tiempo. Una de sus principales características es la navegación paso a paso guiada por voz para rutas en coche, el acceso a la información en tráfico en tiempo real de ciudades de todo el mundo y la posibilidad de encontrar la ruta adecuada también para tren, autobús, metro o a pie.

La nueva Google Maps para iOS también permite encontrar direcciones, lugares y empresas de todo el mundo con la búsqueda local de Google y añade comentarios y calificaciones sobre restaurantes, bares, tienda y demás establecimientos. Además los usuarios pueden iniciar sesión con su cuenta de Google para sincronizar sus búsquedas, direcciones y lugares favoritos. Asimismo, también permite ver panorámicas 360 grados de lugares de todo el mundo gracias a Street View y el interior de más de 100.000 empresas y edificios en todo el mundo.

Otro aspecto importante de la nueva aplicación es que desde Google no solo se ha pensado en los usuarios si no también en los desarrolladores, y el equipo de Mountain View ha decidido ofrecer el SDK. Con él los desarrolladores pueden introducir los mapas de Google en sus aplicaciones para iOS, y facilita el acceso a la aplicación desde el interior de otras , lo que permite a los usuarios buscar fácilmente y obtener indicaciones. Las características del SDK se basa en mapas vectoriales que se cargan rápidamente, lo que permite a los usuarios navegar fácilmente en vistas en 2D y 3D, la rotación y la inclinación del mapa con gestos simples dentro de su aplicación, asegura Google.

Google Maps ya está disponible para su descarga de forma gratuita en la App Store  para dispositivos con iOS 5.1 o superior.