Publi Orejas y Superior con GPT

OneNote para iPad se actualiza con soporte para escribir notas a mano

  • También añade la posibilidad de escanear el texto de una imagen y convertirlo a contenido editable
ABC
19/02/2015 - 19:09 h.

Microsoft ha actualizado su aplicación de edición OneNote para iPad, después de actualizar la versión también para Mac un día antes. La mejora para tabletas de Apple trae consigo el soporte para escribir notas directamente a mano en nuestros documentos. Esto facilita que el usuario realice notas rápidas sin tener que utilizar el teclado.

Para utilizar los apuntes a mano solo tenemos que seleccionar la nueva opción de dibujar en la pestaña de arriba y seleccionar la opción de la derecha que tiene un icono de una mano escribiendo. Tenemos varias opciones para escribir a mano, desde seleccionar escribir con un bolígrafo, rotulador, subrayador o incluso dibujar o garabatear.

onenote

Se han añadido incluso varias opciones para que podamos seleccionar si somos diestros o zurdos o cómo cogemos el lápiz al escribir. Esta opción es compatible tanto con los stylus o lápices que se pueden utilizar en iPad como con nuestro propio dedo. Se puede modificar el color en el que escribimos y también el grosor.

Otra de las novedades que ha incluido la compañía ha sido la opción de escanear texto en OCR basándose en imágenes. Esta opción permite convertir en texto que podemos editar cualquier palabra que se encuentre en una imagen o fotografía. La opción lleva unos cuantos minutos en convertir el texto desde que haces la foto, pero puede ahorrar mucho tiempo ya que no tendremos que transcribirlo a mano.

La actualización de OneNote para iPad ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en la App Store.