Publi Orejas y Superior con GPT

PayPal no formará parte de Apple Pay por tener un acuerdo con Samsung

  • La compañía de Cupertino ha descartado a la popular plataforma de pago como socia de su nuevo sistema por este motivo

01/10/2014 - 10:02 h.

Noticia bastante interesante que acaba de trascender: PayPal, el sistema de pago seguro online líder mundial, no estará presente en Apple Pay, el nuevo sistema de pagos a través el móvil desarrollado por la firma de la Manzana. El asunto extraña de primeras porque la colaboración entre ambas plataformas se daba por sentada por muchos, al ser el primero un referente en la industria y el segundo un sistema al que se le intuyen grandes posibilidades, pero finalmente no va a ser así.

Según ha informa MacRumors ambas compañías estuvieron negociando durante meses para integrar la plataforma como «medio preferente de pago» pero el acuerdo alcanzado de PayPal con Samsung, para desarrollar de forma conjunta un sistema de pago pensado para los usuarios que utilicen el sensor de huellas digitales que la compañía surcoreana está incluyendo en sus nuevos terminales, hizo que Apple lo descartara rotundamente para su nuevo sistema, ya que al parecer buscaba exclusividad.

¿Estrategia arriesgada?

De esta forma ahora queda por ver cómo finalmente repercute esta decisión en ambas compañías. A priori parece una estrategia arriesgada por la compañía de Cupertino el hecho de prescindir de la plataforma de pago online referente en el mercado, sin embargo, tampoco se puede obviar que PayPal pierde un importante cliente como fuente de ingreso, como prueban las millonarias ventas de iPhone 6 en pocos días tras su lanzamiento. Eso sí, queda por ver si finalmente Apple Pay consigue asentarse en el mercado, lo que es un importante handicap frente a PayPal. Sea como fuere el más perjudicado en este asunto ha sido el usuario de Apple…

Una prueba de lo deterioradas que están las relaciones entre ambas compañías fueron las críticas de PayPal a través de una campaña pulicitaria contra Apple Pay -aprovechando la polémica generado por las cuenta de iCloud de famosos hackeadas con el correspondiente robo de fotografías íntimas-, donde ponía en duda la seguridad del sistema de pago de la firma de la Manzana.