Publi Orejas y Superior con GPT

Playgrounds, la aplicación/juego de LEGO de realidad aumentada para iOS

  • Basada en ARKit permite colocar los personajes y bloques digitales en entornos del mundo real y también pueden interactuar con los conjuntos físicos existentes de la marca

10/01/2019 - 17:00 h.

Son muchas las voces que apuntan convencidas que la realidad aumentada es el ‘Next Big thing’ (o revolución) en la industria móvil. Y es que si bien llevamos ya varios años en los que, poco a poco, cada vez se muestran más funcionalidades aplicadas a dicha tecnología, la realidad es que se puede decir, según los expertos en la materia, que todavía estamos en una fase embrionaria de lo que puede y debe llegar a ser. Apple no es ajena a esto, ni mucho menos, y de hecho ya lleva tiempo trabajando en el ARKit, su herramienta para desarrolladores, y no desaprovecha cualquier Keynote para mostrar sus avances. Así, en la pasada WWDC 2018 mostró LEGO Playgrounds, la aplicación/juego para iOS de la empresa de juguetes que ya es una realidad.

La aplicación utiliza ARKit para colocar los personajes y bloques digitales de LEGO en entornos del mundo real, y las creaciones digitales también pueden interactuar con los conjuntos físicos existentes de la marca. Así, hay varios ‘juegos infantiles’ dentro de la aplicación que los usuarios podrán explorar, el primero es LEGO Ninjago. Usando ciertos juegos físicos de Ninjago Dragon Hunters, los jugadores podrán interactuar con estos juegos para ver efectos especiales, animaciones y personajes que cobran vida en realidad aumentada.

Cabe destacar que, si bien su principal función es para sacar más partido a los juguetes físicos, LEGO Playgrounds también permite jugar cinco niveles sin necesidad de tener un conjunto. Bastará con disponer de una superficie plana y podrán jugar estos niveles seleccionados solo en AR.

LEGO Playgrounds está disponible para descargar gratis en la App Store. Para su funcionamiento es necesario contar con un iPhone 6S o iPad de 2016 o modelos posteriores de ambos dispositivos con iOS 12.