Publi Orejas y Superior con GPT

Problemas internos causan la falta de novedades en Apple Maps

  • Varios problemas en el desarrollo y en la planificación han provocado que se retrasen las mejoras en la aplicación de mapas
ABC
09/06/2014 - 16:32 h.

La falta de novedades y cambios en Apple Maps son debidos a problemas internos y el abandono de varios desarrolladores. En la reciente conferencia de Apple no se anunció ningún cambio o mejora en el servicio de mapas.

Problemas internos causan la falta de novedades para Apple MapsEn principió se especuló que Apple mejoraría bastante su servicio de mapas en iOS 8 para competir contra su rival más cercano, Google Maps. Pero tras la conferencia anual de Apple de la semana pasada no se hizo mención alguna a cambios o mejoras en la aplicación de mapas. Según la web TechCrunch la falta de novedades se debe a que «muchos desarrolladores han dejado la compañía» y se priorizó la mejora de otros servicios del nuevo sistema operativo.

Según apunta la fuente original, la planificación fue un desastre que provocó que los desarrolladores fueran saltando de proyecto en proyecto. Además, se comenta que algunos problemas internos y de desarrollo fueron también los causantes de que los nuevos añadidos no estuvieran preparados.

La compañía parece estar ya trabajando en las nuevas prestaciones y podría presentar novedades pronto. Hace un par de días se publicó la noticia de que Apple había comprado el buscador de lugares sociales Spotsetter, el cual se especula que se integrará en Apple Maps. Además, el nuevo sistema operativo iOS 8 pide al usuario que las aplicaciones utilicen su ubicación. Apple no se ha pronunciado de momento sobre esta filtración.