Publi Orejas y Superior con GPT

¿Qué se puede esperar del iPhone 6?

  • Repasamos las principales características que, según los rumores, podría presentar el nuevo teléfono de Apple que se presentará mañana

08/09/2014 - 19:18 h.

Tras meses y meses de espera hoy, 9 de septiembre, por fin conoceremos el iPhone 6, el nuevo y esperado teléfono de Apple. Como no podía ser de otra forma toda la industria estará pendiente de la presentación de la compañía de Cueprtino, una presentación que si se cumplen todos los rumores supondrían un punto de inflexión en la historia de la compañía ya que incluiría en su nuevo smartphone muchas características a las que hasta ahora se había opuesto. ¿Cuáles son éstas? A continuación te las detallamos.

Crecerá su tamaño: 4.7 y 5.5 pulgadas

Con Steve Jobs en vida el mensaje de la firma de la Manzana era claro: nunca superarían las 4 pulgadas -tamaño del iPhone 5/5S/5C- para un teléfono porque entendían que eso afectaba en la usabilidad  del dispositivo. No obstante, Jobs ya no está -desgraciadamente- y la compañía ha dado signos de cambiar. Un ejemplo de ello es que lanzó un iPad Mini algo a lo que el fundador de la compañía también parecía oponerse. Pero el mercado manda y prueba de ello es que todo apunto que la pantalla crecerá y bastante, y no sólo eso, si no que también habrá dos tamaños 4.7 y 5.5 pulgadas. Para contrarrestar los problemas que puede suponer manejar un teléfono de esas dimensiones, los últimos rumores indican que Apple prepara un nuevo modo para escribir con una mano.

Resolución mayor

Tras cuatro generaciones con la tecnología Retina Display -con 326 puntos por píxel-, el crecimiento de pantalla obliga a que también aumente su resolución. Las informaciones apuntan a que éstas serán de 1.472 por 828 píxeles -en el de 4.7 pulgadas- y de 2.208 por 1.242 px -el de 5.5 pulgadas.

Pantalla de cristal de zafiro

Para acabar con esa etiqueta de que sus teléfonos son frágiles, Apple podría haber decidido dotar al nuevo iPhone 6 con una pantalla de cristal de zafiro, uno de los materiales más resistentes del mercado que garantizaría un mayor aguante frente a roturas o arañazos.

Batería de más autonomía

Con el consiguiente aumento del tamaño de los dispositivos Apple se verá obligado a aumentar también las baterías de estos para continuar dotando a los terminales de una autonomía considerable. De esta forma se apunta que la del modelo de 4.7 pulgadas será de 1.810 mAh, y la de su hermano mayor de 2.915 mAh.

Cámara renovada

No se han filtrado detalles al respecto pero pocos dudan que la compañía de Cupertino tras dos generaciones seguidas con un sensor de 8 megapíxeles mejorará la cámara en su nuevo teléfono, ofreciendo además sus particulares funcionalidades exclusivas.

Sensor para la salud

Es un secreto a voces que Apple se está preparando al respecto para el negocio de los dispositivos wearables. De hecho se espera, que mañana mismo presente su apuesta para el terreno de los relojes inteligente, el iWatch, que haría también las veces de pulsera cuantificadora. Todo esto encajaría con su HealthKit su nuevo software que estrenará iOS 8 para llevar un seguimiento de diferentes datos de la salud del usuario. Y por supuesto, el nuevo iPhone 6 también será una parte importante de la película y al parecer incluirá un sensor capaz de medir la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, los niveles de colesterol, el azúcar en la sangre, etcétera…

NFC

Pese a haberla repudidado en varias ocasiones todo apunta a que Apple finalmente abrazaría el estándar de comunicación de bajo alcance NFC de cara a presentar su tan rumoreado sistema de pagos mediante el teléfono.

Sólo quedan unas horas: esta tarde a las 20:00 horas ya habremos salido de dudas sobre cómo será y qué incluirá el iPhone 6. Y por supuesto en Mobility te contaremos todas las novedades.