Publi Orejas y Superior con GPT

Recorre el Louvre a través de tu iPad

  • La App Store cuenta con Musée du Louvre HD y Louvre HD dos fantásticas aplicaciones para 'visitar' el museo nacional de Francia sin tener que visitar París, desde el sofá

03/11/2012 - 13:00 h.

Uno de los principales atractivos de viajar a París es visitar el Louvre. El museo nacional de Francia es, sin lugar a dudas, uno de los museos más importantes del mundo, ya que cuenta con una colección artística espectacular. Sin embargo, si posees un iPad puedes ver todas estas obras de arte: sin viajar a París, sin hacer colas, sin pagar entrada al museo. Todo desde tu sofá.

Actualmente la App Store cuenta con dos fantásticas aplicaciones para quien sea un aficionado al arte y no pueda, o quiera, viajar hasta París. Se trata de Louvre HD y Musée du Louvre HD. En ambos casos son versiones de pago (0,89 euros y 3,59 euros respectivamente) pero también cuentan ambas aplicaciones con versiones gratuitas, que no están en HD y tienen limitado el contenido, pero que pese a ello ofrecen una gran cantidad de información.

Louvre HD ofrece 77o de las mejores obras de más de 300 pintores, la separación de éstas por autores, permite elegir nuestras obras favoritas, enviar imágenes a través del email, compartirlas en Facebook y pone a nuestra disposición una selección de 20 melodías de música clásica para escucharlas de fondo mientras contemplamos los cuadros.

Por su parte, Musée du Louvre HD, que es la aplicación oficial del museo, pone a disposición del usuario 150 obras maestras comentadas por especialistas, y otras 600 imágenes; así como fotografías de las habitaciones más famosas del Louvre que recrean desde la época e la Edad Media al Renacimiento. Además, esta aplicación informa de las nuevas exposiciones y publicaciones que tienen lugar actualmente en el museo, y también permite seleccionar nuestras obras favoritas, y compartirlas por email o Facebook.

Ya lo sabe: Leonardo Da Vinci, Rembrandt, Rafael, Eugene Delacroix, Goya, Joshua Reynolds, Poussin Nicolas, Sandro Botticelli y muchos otros grandes autores de la historia, están a un solo clic en la App Store.