Publi Orejas y Superior con GPT

Rosie’s Reality, el último juego en sumarse a Apple Arcade

  • En este título, diseñado para disfrutar en familia, debemos guiar a un robot para restaurar el orden en un mundo futurista

18/11/2019 - 19:03 h.

El catálogo de Apple Arcade sigue creciendo. Hace unas semanas nos hacíamos eco que el servicio de juegos por suscripción de la multinacional estadounidense alcanzaba los 100 títulos originales, y ahora ya vamos por 101. Ese honor lo tiene el juego Rosie’s Reality, que se suma al resto de producciones originales creadas por algunos de los desarrolladores más creativos de la industria.

Rosie’s Reality, desarrollado por el estudio suizo homónimo, es una experiencia creada para ser compartida entre padres e hijos. Se trata de un juego de puzles diseñado para disfrutar en familia que requiere pensar rápido y una gran comunicación entre los jugadores. Nos sitúa en el año 2048, en un mundo en el que los robots asistentes forman parte de la vida diaria de los seres humanos. Pero un incidente hace que las cosas se compliquen un poco.

El juego arranca después de que el centro global que controla los robots haya sido hackeado. Esto afecta al funcionamiento de estos asistentes artificiales, que comienzan a comportarse como no deben y que pueden llegar incluso a explotar. El único que puede solucionar esto es Rosie, un robot de rescate que tiene que ir por escenarios de todo el mundo intentando detener el caos antes de que sea demasiado tarde.

Al principio, los jugadores deberán seguir el programa de entrenamiento de Rosie, donde también entrarán en contacto con Robbie, su asistente de Inteligencia Artificial. Tras hacerse con la dinámica del juego, la familia se embarcará, junto con Rosie y Robbie, en una serie de misiones en escenarios variados, que van desde un rascacielos a una carretera en construcción, enfrentándose a puzzles que deberán resolver entre todos.

Como si se tratara de un Lego virtual, los jugadores tendrán que utilizar bloques de colores para crear un camino por el que guiar a Rosie. Hay tres tipos de bloques y cada uno envía unas instrucciones diferentes a nuestro robot de rescate. Rosie’s Reality es una aventura que puede disfrutarse tanto por un solo jugador como en modo multijugador.