Publi Orejas y Superior con GPT

Rovio Stars impulsará el lanzamiento de juegos como Icebreaker y Tiny Thief

  • Los creadores de Angry Birds seleccionarán los mejores desarrollos de juegos móviles para darlos a conocer a través de la serie Rovio Stars
Antonio Marroco
15/05/2013 - 14:11 h.

El exitoso desarrollador de juegos para plataformas móviles Rovio Entertainment ha dado a conocer su última aventura dentro de la industria: Rovio Stars. Se trata de una iniciativa a partir de la cual los finlandeses que han creado juegos tan conocidos como Angry Birds, Bad Piggies o Amazing Alex, darán impulso a juegos creados fuera de sus oficinas. De este modo, su archiconocido nombre respaldará los desarrollos de empresas independientes cuyos juegos sean capaces de convencerlos por su creatividad y su potencial éxito. En este sentido, la compañía encumbrará juegos de terceros basándose en que cuenten con «personajes memorables y en que sean divertidos y jugables». Esa será la clave para conseguir formar parte de Rovio Stars, según las propias palabras del vicepresidente ejecutivo de Rovio, Jami Laes, quién asegura que los cimientos del proyecto son ofrecer a «nuestros fans el entrenamiento de mayor calidad de entre los 100.000 juegos disponibles en los mercados de aplicaciones».

Icebreaker y Tiny Thief, los primeros de Rovio Stars

Icebreaker - Rovio Stars

Icebreaker – Rovio Stars

El anuncio de Rovio no se ha limitado sólo a meras ideas. Los finlandenses han dado a conocer los que serán los primeros juegos de la serie Rovio Stars. De ellos destaca Icebraker, un «viaje vikingo» desarrollado en Londres por Nitrome Ltd. que ya ha sido jugado en su original versión flash para navegadores web más de 100 millones de veces.

El juego, del que podéis ver un vídeo de presentación en la parte superior de esta información, presenta componentes similares a juegos de éxito: lanzamientos al más puro estilo Angry Birds y cortes estratégicamente planteados como ya vimos en Cut the Rope. Pero va más allá. Icebraker traerá en exclusiva para iOS las aventuras de un vikingo en mundo de helado de lo más irreverente que estamos deseando descubrir.

Tiny Thief - Rovio Stars

Tiny Thief – Rovio Stars

Y no podemos dejar a un lado a los españoles 5Ants. La compañía verá como su original y colorido Tiny Thief llegará a millones de hogares gracias al impulso de Rovio Stars. Así se ve recompensada la ardua y entusiasta tarea de este equipo barcelonés que llevará su aventura para todas las edades a los dispositivos iOS y Android durante este próximo verano.

Os dejamos sin más con un vídeo de Tiny Thief para que veáis lo que nos esperan en sus 30 rompecabezas a lo largo de 5 capítulos en los que tendremos que descubrir hasta 85 objetos ocultos.