Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung habría subido a Apple un 20% el precio de los chips

  • Según ha revelado Marketwatch, la compañía de Cupertino, pese a oponerse, ha tenido que aceptar al no encontrar otro proveedor

12/11/2012 - 19:14 h.

Es el cuento de nunca acabar. Apple y Samsung parecen haberse jurado una guerra eterna. Si hace unos meses finalizaba el primer juicio multimillonario por el incumplimiento de patentes por parte de Samsung, que se saldo con una victoria en los tribunales para la compañía de Cupertino, ahora es la multinacional surcoreana la que ha decidido vengarse. Según se apunta, Samsung, la cual es la principal productora de chips para los procesadores de  terminales móviles Apple iPhone y iPad, ha decidido subir un 20 por ciento el precio de de venta de estos a la marca de la Manzana.

Esta información, ha sido revelada por el portal Marketwatch que pertenece al prestigioso diario The Wall Street Journal, el cual ha citado una fuente que ha estado al tanto de las negociaciones entre ambos gigantes. Al parecer Apple se habría opuesto rotundamente a este considerable incremento del precio de los componentes, que ya ha entrado en vigor, pero finalmente ha tenido que aceptarla al no conseguir otro provedor.

Según las estimaciones de Marketwatch, la compañía fundada por Steve Jobs habría encargado a Samsung unos 130 millones de chips durante el año 2011 y más 200 millones a lo largo de este 2012.

De esta manera, todo apunta a que el convenio que tienen firmado ambas multinacionales no continuará a partir de 2014, fecha en la que finaliza el contrato. En este sentido, toma más fuerza los rumores que señalan que Apple está preparándose para crear sus propios chips con la finalidad de evitar estas situaciones y abaratar costes de producción.