Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung será el proveedor de chips de dispositivos Apple en 2015

  • El acuerdo sería para fabricar el chip A9 con la tecnología FinFET, que previsiblemente se utilizará en la séptima generación de iPhone

21/07/2013 - 11:11 h.

Pese a mantener una encarnizada batalla por líder del mercado, Samsung y Apple saben de sobra que en el fondo se necesitan. Y es que, si bien mucha gente lo desconoce, ambas multinacionales llevan años con un acuerdo para que la compañía surcoreana sea el fabricante de los chips para los dispositivos de la Manzana. Y a tenor de las últimas informaciones esto no va a cambiar pese a que de cara al usuario estén enfrentados en interminables disputas por violación de patentes, etcétera.

El diario The Korea Economic Daily ha sido quien ha anunciado la prórroga de esta colaboración. Al parecer, Samsung  volverá a ser el proveedor de chips de Apple en 2015, tras firmarse el pasado día 14 de julio un acuerdo para que el fabricante asiático le proporcione a la compañía de Cupertino la próxima generación de chips a sus dispositivos. Según apunta la publicación se trataría del chip A9 con la tecnología FinFET, que previsiblemente se utilizará en la séptima generación del iPhone.

De concretarse estas informaciones se pondrían fin a meses de rumores que apuntaban a que este acuerdo se iba a romper de forma drástica tras la batalla judicial que las dos compañías mantienen. Sin embargo, parece que ambas han analizado detenidamente el asunto y son conscientes de que todas las partes  salen ganando de esta colaboración: Apple cuenta con un fabricante de calidad que ya conoce sus necesidades, mientras que a Samsung esto le reporta enormes beneficios.