Publi Orejas y Superior con GPT

Scalado Remove elimina a los «indeseados» de las fotografías

  • Una app para eliminar intrusos y objetos molestos de las fotografías hechas desde un teléfono móvil
Carolina Mínguez / Madrid
16/02/2012 - 19:00 h.

El smartphone ha revolucionado los procesos multimedia potenciando la inmediatez en la difusión de las acciones del usuario. La información fluye por la red desde los dispositivos móviles: audios y fotografías recogidos en el momento justo y con una calidad más que aceptable.

Precisamente en el sector de la imagen trabaja la compañía Scalado, dedicada a las apps más revolucionarias y sobre todo, prácticas.

La velocidad se convierte en un valor y no hay tiempo para encuadrar o tener en cuenta los detalles estéticos; así, una farola, un transeúnte, un coche o un destello estropean la fotografía.

Aplicación Scalado RemoveScalado Remove viene a solucionar la vida del fotógrafo móvil para que sólo se preocupe de ser el primero y de captar el momento justo. La aplicación realiza una captura a gran velocidad de múltiples instantáneas para recoger toda la información posible de la escena, detecta y reconoce los objetos y permite al usuario borrarlos. Así podemos convertir una foto en una playa abarrotada, en unas vacaciones en una isla perdida.

De momento, la app se encuentra en desarrollo antes de su salto al mercado y su presentación en sociedad, que será el próximo 27 de Febrero en el Mobile World Congress de Barcelona.

En 2011 la misma empresa presentó otro software igualmente útil llamado Rewind, capaz de obtener una fotografía de grupo perfecta en la que todos los miembros aparecen bien retratados gracias a la posibilidad de elegir entre diferentes retratos faciales.