Publi Orejas y Superior con GPT

Septiembre, fecha de lanzamiento ‘casi oficial’ del AirPower

  • Mark Gurman señala dicho mes como el tope para que Apple ponga a la venta su base de carga

03/07/2018 - 11:01 h.

Pese a que en lo que respecta al lanzamiento del AirPower, la base de carga inalámbrica oficial de Apple, puede dar la impresión ya el cuento de nunca acabar parece que se ve definitivamente la luz al final del tunel: en septiembre será puesta a la venta.

Si bien no hay confirmación oficial al respecto la noticia ha sido anunciada en Bloomberg por Mark Gurman, cuya voz es sinónimo de certeza, al ser el gran especialista a nivel mundial en adelantar información sobre la firma de la Manzana. Gurman señala que la intención de la multinacional estadounidense es poner a la venta antes de la próxima Keynote -todavía siquiera confirmada- que como se espera tendrá lugar a principios de septiembre para presentar seguro la nueva generación de iPhone, y tal vez la de Apple Watch; y como última opción en las semanas posteriores, antes de que finalice dicho mes.

«Dificultades técnicas» han sido las causantes de este retraso que en realidad no se puede considerar como tal, puesto que pese a que se daba por hecho el lanzamiento del AirPower para comienzos de año lo cierto es que Apple tan solo indicó que la base estaría disponible durante este 2018.

Para todos aquellos que no están al tanto cabe señalar que el AirPower es una base de color blanca que hará las veces de estación de carga. Por el momento Apple no ha ofrecido más datos del producto, como sus dimensiones, y se ha limitado a destacar que no es necesario colocar los dispositivos en un sitio concreto, puesto que toda la superficie carga nada más detectar el iPhone, Apple Watch o AirPods.