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¿Son ya los AirPods el segundo producto más exitoso de Apple?

  • La firma de la Manzana ha conseguido popularizar los auriculares inalámbricos, y sus ventas no paran de aumentar

13/12/2019 - 17:34 h.

Una vez más Apple ha conseguido ‘revolucionar’ el mercado. Ya es indudable que los AirPods han supuesto un antes y un después en la industria. Si bien había muchos auriculares inalámbricos antes de que la firma de la Manzana lanzara los suyos, es una evidencia que tras llegar éstos ha sido cuando realmente el accesorio se ha popularizado como tal, por un lado con el lanzamiento de propuestas similares de otros fabricantes, y por otra parte con las múltiples réplicas de baja calidad y precio pero que a simple vista son prácticamente idénticos. La impresión es que, pese a su precio elevado (aunque similar al de las opciones de otras marcas como Samsung, Huawei o Google) que podía hacer pensar que iban a tener una menor aceptación, están en totalmente asentados en el mercado pudiéndose calificar, sin ningún tipo de dudas, como un éxito rotundo. Pero ¿hasta qué punto? ¿Son ya los AirPods el segundo producto más exitoso de Apple? Podría ser así a tenor de informaciones recientes.

La web Pantently Apple se ha hecho eco de un informe de la firma asiática Zhongtai Securities que señalan que «los auriculares inalámbricos son el segundo producto de venta más rápida de Apple de todos los tiempos, solo por detrás del iPhone». Así, destaca que empresas chinas ensambladoras de los AirPods, como Luxshare Precision Industry (la principal encargada de montar los auriculares inalámbricos de Apple) ha aumentado más del 200 por ciento su facturación por este motivo.

Cabe destacar que si bien Apple no precisa cifras exactas al respecto, sí informó en sus últimos resultados del último trimestre que la división de accesorios y wearables es la categoría que más creció con un aumento de las ventas del 54% trimestral, mientras que los ingresos de los iPhone cayeron un 9 por ciento y los de los ordenadores Mac bajaron en un 5 por ciento.

Por todo lo anterior cabe llegar a la conclusión que es bastante probable que los AirPods sean ya el segundo producto más exitoso de Apple. Y además, teniendo en cuenta que según las estimaciones hay entre 900 y mil millones de usuarios de iPhone en todo el mundo, y la proporción de saturación de AirPods entre los usuarios existentes no es ni siquiera del 10 por ciento, queda claro que los auriculares de Apple tienen un inmenso espacio de crecimiento aún. No obstante, y pese a que todavía no se vislumbra el momento, también es importante introducir la variable de que, antes o después los fabricantes, Apple incluido, terminarán ofreciendo de serie auriculares inalámbricos con el iPhone, aunque sea en una versión más básica.