Publi Orejas y Superior con GPT

Spotify denuncia a Apple por competencia desleal ante la Comisión Europea

  • El servicio de streaming considera que las reglas de la App Store favorecen claramente a Apple Music

13/03/2019 - 19:18 h.

Se avecina una guerra entre dos gigantes… Spotify ha denunciado a Apple por competencia desleal ante la Comisión Europea. La empresa musical de streaming considera injustas las reglas que aplica la firma de aplicaciones en la App Store, su tienda de aplicaciones para dispositivos móviles. Por ello solicitan al organismo comunitario que todas las aplicaciones, incluidas las desarrolladas por Apple, se sometan a las «mismas reglas», así como que los consumidores tengan «libertad de opción real en lo referido a los sistemas de pagos».

El CEO Spotify, Daniel Ek, ha explicado que la denuncia ante Bruselas que Apple «limita adrede las opciones y reprimen la innovación a costa de la experiencia de usuario». En concreto, Spotify acusa a Apple de actuar como «jugador y árbitro» para poner en desventaja al resto de desarrolladores, al priorizar a Apple Music, el servicio de la compañía, por delante de la competencia directa de ésta, que encabeza propia Spotify.

La compañía de Cupertino «obliga a Spotify y otros servicios digitales a pagar una comisión del 30% por cada compra realizada mediante su sistema de pagos, algo que inflaría artificialmente el precio de las suscripciones de Spotify por encima del de Apple Music» señala Daniel Ek, que también añade que además si Spotify decide no usar el sistema de pagos de Apple, ésta «aplica una serie de restricciones técnicas y que limitan la experiencia de usuario».

«No buscamos ningún trato especial. Simplemente queremos que se nos trate como el resto de apps en la App Store, como Uber o Deliveroo, que no están sujetas a la comisión de Apple y no tienen las mismas restricciones», ha indicado el máximo responsable de Spotify, que también protesta que, en ciertos casos, no pueden mandar correos electrónicos a los usuarios de su aplicación en dispositivos de Apple.