Publi Orejas y Superior con GPT

Steve Jobs, de Roosevelt a «Blue Busters»

  • Es un vídeo de 1984 previsto para promocionar los ordenadores de Apple como una buena alternativa a la «opresión» de IBM
M. J. LORA
11/05/2012 - 11:15 h.

Hace poco veíamos a Steve Jobs en un vídeo animando a los empleados de Apple caracterizado como Franklin D. Roosevelt (FDR), pues ahora ha aparecido otro vídeo perdido de la compañía que muestra al difunto cofundador de Apple como un “blue buster”, una parodia de Los Cazafantasmas.

Es un vídeo de 1984 previsto para promocionar los ordenadores de Apple como una buena alternativa a la “opresión” de IBM. Fue creado para proyectarse durante la convención anual que Apple Computers acostumbraba celebrar en Hawaii, concretamente la de octubre de 1984, para convencer a los minoristas y mayoristas de que ofreciesen los equipos de la manzana en lugar de los de IBM.

En el vídeo, el ex empleado de Apple Craig Elliot habla con Emily Chang de Bloomberg sobre sus recuerdos con Steve Jobs, y sobre cómo se topó con este vídeo mientras limpiaba su ático.

El vídeo presenta a Jobs y a otros empleados como los “Blue Busters”, una parodia de la película Los Cazafantasmas de 1984. “Blue” se refiera a IBM, que era el mayor rival de Apple a mediados de los  años 80. Craig Elliot es el que también ha publicado el vídeo en el que Jobs retrata a FDR.

No os perdáis el vídeo, no tiene desperdicio…