Publi Orejas y Superior con GPT

Steve Wozniak odia la disputa que mantienen Samsung y Apple

  • El cofundador de Apple espera que la calidad fotográfica del iPhone 5 supera a la del Galaxy S III
Vicent Tamarit
14/09/2012 - 18:14 h.

El cofundador de Apple junto a Jobs, Steve Wozniak, se ha pronunciado sobre la batalla legal que la empresa de la manzana mantiene con otros fabricantes, especialmente con Samsung. Wozniak ha reconocido que odia este conflicto y que no está de acuerdo con la decisión que hace unas semanas tomó una corte californiana y que consideraba a Samsung culpable de haber copiado los diseños de Apple.

«Ojalá todo el mundo se pusiera de acuerdo para intercambiar todas las patentes y que todos pudieran construir lo que quisieran con la tecnología de todos», ha declarado Wozniak en una entrevista a Bloomberg.

Steve WozniakApple demandó a Samsung en California por copiar los diseños de los teléfonos de la manzada a la hora de crear su gama de productos. El tribunal dio la razón a Apple y condenó a Samsung a pagar 1.000 millones de dólares. El tribunal rechazó la denuncia de Samsung en la que acusaba a la empresa de Cupertino de violar varias de sus patentes.

Además de las denuncias en Estados Unidos, Apple ha demando también a Samsung en algunos países de Europa Reino Unido. La empresa de la manzada se ha enfrentado también a otros fabricantes de Android como HTC o Motorola. En Alemania, Apple demandó a Motorola alegando que la tableta Motorola Xoom infringía patentes del iPad.

Mejoras en la cámara del iPhone

Al ser preguntado acerca de la reciente presentación del nuevo teléfono de Apple, Wozniak contestó que «siempre me emocionan los iPhne porque siempre hay buenos avances». El cofundador de Apple espera que el iPhone 5 haya mejorado la cámara. «Una mejora en la calidad de las imágenes significaría mucho», dice Wozniak, quien explica que cuando enseña fotografías realizados con el iPhone 4S y con el Galaxy S III, todo el mundo prefiere las del teléfono de Samsung.

El nuevo iPhone 5, que fue presentado el miércoles, no mejora sustancialmente la cámara de fotos del teléfono, pero sí que promete una mejora de la calidad de las fotos. Apple ha hecho cambios en el software de procesamiento de imágenes para mejorar las fotos tomadas con poca luz y ha añadido funcionalidades nuevas como la toma de panorámicas.

El iPhone 5 se puede reservar desde hoy mismo en la web de Apple, aunque no estará disponible hasta el 28 de septiembre en España.