Publi Orejas y Superior con GPT

Super Mario Run se actualiza en iOS con su versión 2.0

  • El título de Nintendo recibe diversas novedades para mejorar la experiencia de juego

28/03/2017 - 19:03 h.

Con el lanzamiento de Super Mario Run para Android también ha llegado la primera gran actualización para iOS del juego de Nintendo, que arrasó en descargas desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre, alcanzando los 90 millones. Esta versión 2.0 incluye diversas novedades para mejorar la experiencia de juego, pero desafortunadamente no recibimos nuevos niveles, lo que sin duda hubiera sido muy de agradecer.

Entre las novedades más destacables encontramos nuevos personajes jugables, puedes conseguir Yoshis de 4 colores diferentes: compitiendo en las carreras con un Yoshi de color para reclutar a Toads del mismo color; y más contenido disponible de manera gratuita: si completas el desafío de Bowser, desbloquearás el Mundo 1-4, y en caso de superar este nivel podrás competir en nuevos niveles en las carreras a los que acudirán a animarte Toads azules y verdes, que si los consigues reclutar desbloquearás nuevas edificaciones en la Tienda Toad.

Nuevos personajes jugables y otras novedades

Asimismo, otras novedades son que se añadirán en un evento próximo nuevos elementos de edificaciones para el modo Mi Reino; la posibilidad de conseguir boletos en la Casa Minijuegos más fácilmente; un nuevo modo Fácil, que ofrece burbujas y tiempo infinito para completar cualquier nivel; o que, para mejorar la experiencia de juego, se han ajustado la aparición de Toads de diferentes colores en las carreras, así como  la cantidad de boletos que recibes con el bloque ‘?’ y los requisitos para desbloquear algunos elementos de la Tienda Toad, y si ofrece un tutorial ‘Cómo jugar’son más completo y fácil de entender.

Super Mario Run está disponible para descargar de forma gratuita en la App Store, permitiendo jugar a tres de sus 24 niveles, mientras que para desbloquear el título completo hay que pagar 9,99 euros. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 8.0 o una versión posterior del sistema operativo en tu iPhone o iPad.

El debut del archiconocido personaje de la factoría japonesa ha sido muy bien recibido tanto por crítica como por público. Y es que eso principalmente se debe al acierto de Nintendo a la hora de elegir la mecánica de juego, que cuesta ahora pensar en una más eficaz. Super Mario Run destaca por su sencillez,  hasta el punto de que se juega con una sola mano: el usuario avanza sin parar por cada nivel, teniendo que ir ejecutando diferentes saltos tocando la pantalla para ir superando obstáculos y consiguiendo monedas y otros objetos hasta llegar a la meta. Así en algunas ocasiones dichos saltos se convertirán en acrobacias en el caso de pulsar varias veces seguidas o de hacerlo al entrar Mario en contacto con alguna parte del escenario.