Publi Orejas y Superior con GPT

Suspendidas las llamadas grupales de FaceTime tras detectarse un error que activa la cámara antes de descolgar

  • Apple se ha visto obligada a retirar la funcionalidad hasta que soluciona el problema mediante una actualización

04/02/2019 - 10:00 h.

Las llamadas grupales de FaceTime han sido suspendidas temporalmente por Apple tras detectarse un error que activaba la cámara antes de descolgar, lo que provocaba que se pudiera ver y escuchar a otros participantes sin el conocimiento y consentimiento de estos.

Apple ha reconocido el problema de FaceTime a través de su web de soporte (asegurando que ya ha sido solucionado en lo que respecta a sus servidores), y ha optado por deshabilitar temporalmente la función de llamadas grupales hasta el lanzamiento de una actualización de iOS con un parche para dicha vulnerabilidad. El fallo afecta a todos los iPhone y iPad con iOS 12.1 o una versión posterior del sistema operativo.

Se da por hecho que la actualización que solvente el problema no tardará en llegar más que días, puesto que está en juego la imagen de la compañía, si bien ‘el daño’ a ésta ya está provocado. En cualquier caso debe quedar claro que el servicio sigue operativo para llamadas individuales entre usuarios.

Las llamadas grupales se estrenaron en FaceTime con el lanzamiento de de iOS 12.1. Ésta permite realizar llamadas de audio y vídeo con hasta 32 participantes a la vez, siendo posible iniciar el FaceTime directamente desde una conversación de Mensajes en grupo o unirse a una llamada activa en cualquier momento.