Publi Orejas y Superior con GPT

Take it Easy!, un rompecabezas desafiante

  • La empresa de puzles Ravensburger firma este título que define como un bingo con estrategia
Vicent Tamarit
05/11/2012 - 18:05 h.

Los desarrolladores definen a Take it Easy! como «un bingo con estrategia». Es una definición algo somera del juego, pero resume la esencia del juego: hacer líneas. El objetivo de Take it Easy es colocar las fichas hexagonales que van apareciendo en un tablero de manera que se las líneas dibujadas en ellas formen al final líneas que conecten lados opuestos del tablero.

Cada ficha tiene tres líneas: una vertical y otras dos diagonales, cada una de un color. Las líneas deben construirse encajando trozos de línea del mismo color. Por supuesto, cuando más larga sea la línea, mayor puntuación. Además, cada color tiene un valor diferente, por lo que es conveniente que la línea más larga que se construya sea la del color que más puntuación reporta.

take it easyEn el modo de juego clásico, al situar una ficha en el tablero, ya no se puede mover, por lo que hay que tener cuidado con cada jugada. Este modo imita al juego de mesa en el que se basa la aplicación. También incluye el modo puzle, donde el tablero ya está completo y hay que realizar ciertos cambios hasta conseguir la puntuación que marca cada nivel.

El juego incluye multijugador tanto a través de Internet como de manera local. Utilizando un iPad, pueden participar hasta cuatro jugadores en la partida. El título está integrado con Game Center y tiene más de 40 logros que desbloquear.

La empresa de puzles Ravensburger está detrás de Take it Easy! y lo vende en iTunes por 1,79 euros. El juego requiere iOS 4.3 o superior y es compatible con iPhone, iPod Touch e iPad. Está traducido al castellano y ocupa alrededor de 40 megas.

Galería fotográfica