Publi Orejas y Superior con GPT

Trism II, la vuelta de un clásico

  • Ya está disponible para iPhone y iPad la segunda parte de uno de los primeros juegos lanzados en la App Store, hace ya una década

27/07/2018 - 16:21 h.

En julio de 2008, el primer día que se abrió App Store, Steve Demeter lanzó su juego independiente para iOS: Trism. Se trataba de un título del género puzle que, en parte por méritos propios y en parte por la falta de competencia, se convirtió rápidamente en uno de los juegos referencia de iPhone -el iPad aún ni existía-, copando las listas de más exitosos. Ahora, diez años después, llega su segunda parte.

Trism II mantiene la esencia del original -en el que había que hacer coincidir al menos tres piezas de un mismo color- ampliando sus posibilidades: cuenta con un mundo abierto totalmente interactivo, un argumento narrativo profundo con múltiples finales y contenido episódico.

Quizás una buen ejemplo para calibrar el componente nostálgico que supone este regreso es que hasta Phill Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple, ha celebrado su lanzamiento en su cuenta personal de Twitter, recordando que ha pasado ya una década desde que jugamos al original.

Trism II está ya disponible para descargar en iPhone o iPad a través de la App Store. Se trata de un juego de pago -en concreto 3,49 euros-, puesto que sus responsables tenían claro que querían alejarse de las propuestas freemium que, consideran, son bastante perjudiciales para el usuario. Para su funcionamiento basta con contar con iOS 10.0 o una versión posterior del sistema operativo en tu teléfono o tablet.