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Twitter permitirá seguir temas como si fueran cuentas

  • La red social de microblogging confirma que ya trabaja en ésta y otras novedades que deberían ir llegando en los próximos meses

04/10/2019 - 15:31 h.

Twitter se encuentra probando una nueva opción que permite a sus usuarios seguir temas que sean de su interés igual que siguen perfiles de otras personas, de tal manera que sus tuits aparezcan en su timeline, y también pondrá a prueba un buscador para encontrar las conversaciones en los mensajes directos. La función está siendo probada en los últimos meses en la versión de la aplicación de Android del servicio de microblogging, si bien de momento el contenido está limitado a temas deportivos.

Una vez sea oficialmente implementada la funcionalidad en principio se limitará a temas seleccionados por la compañía (deportes, programas de televisión, famosos…), ya que desde Twitter se considera que el hecho de permitir a los usuarios elegir los temas de forma personalizada puede terminar provocando que la herramienta sea utilizada con malos fines. En cualquier caso, cabe señalar que los tuits que aparecerán en el timeline de los usuarios serán seleccionados una herramienta aprendizaje automático; y también se ha confirmado que se contará con la opción de silenciar los temas, para que estos puedan ser ocultados de forma temporal si se desea.

Otras novedades que ha adelantado Twitter que llegarán en los próximo meses es una barra de búsqueda propia en el apartado de Mensajes Directos, para que los usuarios puedan localizar contenido concreto entre las conversaciones; la posibilidad de reorganizar fotografías en un tuit después de adjuntarlas a una publicación, y añadir el soporte para Apple Live Photos; y una opción para cancelar el envío de notificaciones por un tiempo determinado que podrá ser de una, tres o doce horas.

Cabe aclarar que estas novedades posiblemente no lleguen todas a la vez, si no que sean implementadas por Twitter en diferentes actualizaciones, pudiendo también con bastante probabilidad haber diferencias de llegada entre las aplicaciones de Android e iOS.