Publi Orejas y Superior con GPT

Twitter pone a prueba una nueva función de silencio

  • La función permite silenciar las cuentas de otros usuarios
Verónica Cubells
02/05/2014 - 11:28 h.

El equipo de Twitter está probando una nueva función de silencio para sus aplicaciones móviles, según The Verge. La función de silencio está pensada para silenciar las cuentas de aquellos contactos que los usuarios quieren seguir, pero de los que no quieren leer tuits. Esto supone una forma de prevenir los tweets y retweets de otros usuarios que aparezcan en línea mediante su smartphone. De momento, está función sólo la pueden ver algunos usuarios de iOS y algunos clientes de Android a través de sus dispositivos móviles o tabletas.

twitterEl usuario de Twitter puede permanecer en silencio hasta reactivar su cuenta de forma manual para hacer funcionar la opción de silencio. De esta manera, el usuario no puede ver los tweets de otros usuarios en la aplicación, mientras que estos últimos tampoco pueden saber si están silenciados en ningún momento. Esto quiere decir que el usuario puede dejar de seguir a otro usuario de Twitter de forma discreta.

Para silenciar, sólo tiene que acceder a la conversación del usuario que quiere silenciar y en la esquina superior derecha pulsar la opción silenciar usuario. De este modo, el usuario elige entre sus contactos a quien quiere silenciar en todo momento.

Este experimento de Twitter está pensado para facilitar la libertad de aquellos usuarios que utilizan su aplicación. Muchos de ellos a veces sienten la presión de seguir a alguien por motivos de trabajo o por razones sociales, a pesar de que sus tweets llegan incluso a molestar. Sin dejar de lado aquellos eventos que no son de relevancia para el usuario y son twitteados. De momento, la aplicación oficial de Twitter está disponible sin la función de silenciar a nuestros usuarios en App Store y Google Play, para iOS y Android.