Publi Orejas y Superior con GPT

Un anuncio falso hace creer que con iOS 7 el iPhone es resistente al agua

  • El montaje difundido por la redes sociales, que utiliza la misma tipografía e imágenes que Apple usa, ha sido creído por muchos usuarios que han visto como su teléfono quedaba inutilizable

26/09/2013 - 16:00 h.

¡Usuarios de iOS: mucho cuidado! A muchos les podrá parecer ridículo, pero hay mucha gente no muy familiarizada con la tecnología que este asunto le puede costar más de un disgusto: un anuncio falso que ha comenzado a circular por internet señala que instalando iOS 7 los teléfonos de Apple pasan a poder ser sumergibles, algo que es totalmente mentira.

Según informa The Independent se ha difundido por las redes sociales este montaje donde se describe, como una de las características más destacadas de la nueva versión del SO móvil de Apple, que protege del agua de manera que los usuarios pueden sumergir su teléfono y el terminal funciona perfectamente. Esto es posible, según el fake que utiliza la misma tipografía e imágenes que Apple usa en sus anuncios, gracias a un interruptor que cierra la fuente de alimentación del teléfono y el resto de entrada de componentes para evitar que se dañen los circuitos del iPhone.

Desgraciadamente muchos usuarios se han creído este anuncio y han puesto a prueba sus iPhone actualizados, generándose por Twitter multitud de revuelo e indignación por los afectados al quedarse su iPhone inutilizable.

Otras marcas con Sony o Samsung sí están ofreciendo ya terminales resistentes al agua, pero por el momento Apple no ha decidido seguir ese camino. Además, hay que tener en cuenta que el sumergir el dispositivo en agua anula totalmente la garantía de compra que ofrece la compañía de Mountain View.