Publi Orejas y Superior con GPT

Un error en iOS 8 borra tus archivos de iCloud cuando volvemos a la configuración de fábrica

  • La compañía no se ha pronunciado sobre este nuevo error en iOS 8
ABC
01/10/2014 - 11:31 h.

Se ha reportado un nuevo error grave en iOS 8 del que los usuarios tienen que estar alertados si no quieren perder todos sus archivos almacenados en la nube. El nuevo fallo de iOS 8 hace que cuando queremos volver a la configuración de fábrica, se borren de forma accidental nuestros archivos guardados en iCloud.

Estos días, con los fallos que están teniendo las diferentes actualizaciones de iOS 8, es bastante normal que los usuarios vuelvan a la versión original para no tener problemas. Cuando queremos volver a la configuración inicial, el terminal nos dice claramente que ningún archivo será borrado en este proceso.

icloud

Por ahora, según han reportado los usuarios afectados en los foros de Macrumors, solo afecta a los archivos de iWork que tenemos almacenados en iCloud y no otro tipo de archivos. El sistema de almacenamiento en la nube iCloud no tiene una papelera para recuperar los datos borrados, si no que cuando se borran desaparecen para siempre.

Cuando se borran los documentos iWork de iCloud también se borran de forma automática en todos los dispositivos sincronizados donde los pudiéramos tener guardados. Esto es que dejan de aparecer en nuestro iPhone, iPad o Mac. Con este nuevo error, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple deja de ser un sistema seguro para los usuarios, algo que a la compañía no le beneficia ya que iCloud es su herramienta más promocionada.

Algunos usuarios del foro han avisado de que Apple está trabajando en intentar solucionar el problema. Sin embargo, no hay declaraciones oficiales por parte de la compañía que parece que no dejan de tener problemas con iOS 8. Al principio, la primera versión del sistema operativo incapacitaba los iPhone 6 ya que no podían conectarse a la red móvil, ni funcionaba la Wi-Fi, ni el sistema Touch ID. Después de una actualización de urgencia, se ha detectado que iOS 8 sugería las contraseñas privadas del usuario en el teclado predictivo QuickType.