Publi Orejas y Superior con GPT

Un iPhone con pantalla curvada, ¿el próximo teléfono de Apple?

  • Bloombgerg asegura que la firma de la Manzana está ya trabajando en un terminal con pantalla de entre 4.7 y 5.5 pulgadas con dicha tecnología y sensores mejorados

18/11/2013 - 10:01 h.

El sector de los smartphones, como casi todos, va por modas. Y actualmente está claro que la última novedad son las pantallas curvadas/flexibles. Samsung y LG ya han presentado sus primeras apuestas y nadie duda que es cuestión de tiempo que el resto de fabricantes comiencen también a posicionarse. Sin embargo, si hay una compañía que casi siempre va más por libre esa es Apple, que pretende tomar otras direcciones en muchos campos. Por ello, soprende, pero no se puede descartar ni mucho menos, que ya se hable de un iPhone con pantalla curvada.

La reconocida página Bloomberg asegura -citando fuentes cercanas a la compañía- que los de Cupertino está desarrollando nuevos diseños de su teléfono con una pantalla curvada más grande, de entre 4.7 y 5.5 pulgadas, con el que buscaría competir directamente con el resto de fabricantes Android. Asimismo,  la publicación también añade que estos nuevos iPhone incorporarían sensores mejorados que detectan diferentes niveles de presión.

Echando la vista atrás hay que recordar que hace casi ocho meses trascendió que Apple había registrado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos el diseño de un prototipo de un dispositivo con pantalla curvada y sin botones que ofrecería una percepción de profundidad 3D gracias a la superposición de pantallas. Desde entonces no había habido más noticias al respecto y sin embargo otras compañías sí habían comenzado a moverse en esa dirección.

No obstante, el portal web deja claro que de momento la firma de la Manzana está realizando pruebas lo que no quiere decir que estos iPhone finalmente salgan a la venta. De hecho, es algo muy habitual que las compañías desarrollen multitud de prototipos, a los que someten a pruebas y test, que finalmente son descartados y nunca ven la luz. Sea como fuere, el simple hecho de imaginar un smartphone de Apple con una pantalla superior a las 4 pulgadas llama la atención, ya que la compañía siempre ha insistido en que ese es el mejor tamaño para tener la mejor experiencia de uso.