Publi Orejas y Superior con GPT

Una aerolínea «low-cost» ahorra costes gracias al iPad

  • Scoot ha bajado hasta un siete por ciento el peso de un avión y ha añadido un cuarenta por ciento más el número de plazas
M. J. LORA
04/06/2012 - 16:10 h.

La nueva aerolínea de bajo coste Scoot Pte está utilizando iPads como su principal opción de entretenimiento en vuelo en toda su flota. De este modo, Scoot ha bajado hasta un siete por ciento el peso de un avión y ha añadido un cuarenta por ciento más el número de plazas. Esto hace que se reduzca el consumo de combustible de la aeronave que, obviamente, tiene un ahorro de costes considerable.

“Los ahorros ayudarán a Scoot, que hace su primer vuelo hoy, a hacer frente a los precios del combustible que han saltado alrededor de un 36 por ciento en dos años”, señala el consejero delegado. El combustible es la principal preocupación para cualquier compañía aérea, ya que por lo general representa al menos el 40 por ciento de los costes.

Scoot, cuya empresa matriz es Singapore Airlines, hará entrega de iPads gratuitos a sus clientes de primera clase durante el vuelo. Si no estás en primera clase, hay que pagar por su uso. Scoot planea cobrar alrededor de $ 22 dólares de Singapur, que equivalen a alrededor de $ 17 dólares americanos.

Los iPads vienen completamente cargados con películas, música, juegos y programas de televisión. Scoot no es la primera línea aérea que hace uso de iPads para el entretenimiento en vuelo. La aerolínea australiana Qantas realizó un ensayo al final del año pasado probando iPads.