Publi Orejas y Superior con GPT

Una patente de Apple revela una innovadora funda para iPhone/iPad con soporte para un teclado virtual

  • La compañía norteamericana estaría trabajando en un accesorio rompedor con respecto a lo ofrecido hasta ahora

25/12/2019 - 17:04 h.

Apple lleva años acompañando el lanzamiento de sus nuevos iPhone con las correspondientes fundas oficiales, si bien éstas poco han cambiado en todo este tiempo, siendo la única gran innovación al respecto, desde hace ya varias generaciones, la Smart Battery Case, que añade batería extra al teléfono. Quitando ésta la firma de la Manzana se ha limitado a adaptar al diseño de los terminales sus propuestas de fundas en silicona o piel. Pero parece que esto puede cambiar en breve, ya que una patente revela que Apple podría estar desarrollando una innovadora funda.

Hace unas semanas se ha sabido que la multinacional estadounidense ha registrado un rompedor diseño con respecto a lo que conocemos hasta ahora, que (recordemos) se limitan a proteger la parte trasera (y en algunos casos la frontal con fundas tipo libro). La patente denominada ‘Carcasa periférica para un dispositivo informático’ presenta una propuesta que además de cubrir el iPhone ofrece soporte regulable a la hora de reproducir contenido multimedia, e incluso contaría con superficie para posible teclado virtual.

La idea propone una estructura rectangular que rodea los cuatro bordes de un iPhone (pero que posiblemente también cuente con su correspondiente versión para iPad), que está conectado al terminal con una bisagra en un borde, lo que permite que el dispositivo móvil se gire libremente. En lo que respecta al teclado virtual, el documento explica que este se proyectaría sobre la superficie interior de la funda, incorporando ésta un sistema capaz de detectar cada tecla de forma óptima.

Si bien indudablemente se trata de un proyecto interesante cabe aclarar que, como siempre ocurre en este tipo de casos, no está confirmado ni mucho menos que finalmente vea la luz, como ocurre con otros muchos proyectos y patentes registradas que, por una otra razón, terminan siendo descartadas. Veremos que ocurre en esta ocasión.