Publi Orejas y Superior con GPT

Uno de cada seis padres no sabe cómo funcionan los «gadgets» de sus hijos

  • Los padres que controlan el acceso a Internet de los menores son mayoría, pero no todos entienden tablets y smartphones
Carolina Mínguez / Madrid
09/02/2012 - 19:00 h.

En los últimos años, a la vigilancia de los contenidos televisivos, videojuegos y libros que leen los niños, los padres han tenido que sumar el funcionamiento de videoconsolas con acceso a Internet, teléfonos inteligentes, tabletas y mp4.

Todo un arsenalLos padres no saben cómo funcionan los gadgets de sus hijos de tecnología a la que cada vez acceden antes lo niños. Según un estudio de la organización británica ParentPort, un 16% de los progenitores desconocen totalmente el funcionamiento de algunos de los dispositivos que compran a sus hijos.

Una mayoría de padres -82%- afirma conocer el contenido que ven sus hijos en la televisión o las páginas que visitan en Internet -77%-. Sin embargo, expresan su preocupación ante el acceso de los menores a estos medios a través de teléfonos y ordenadores portátiles, donde escapan a la vigilancia adulta.

A pesar de que la tecnología no espera a nadie, también aporta algunas soluciones como el software o las aplicaciones de «control parental», herramientas que permiten filtrar contenidos, bloquear sitios o enviar informes de navegación sobre la actividad de los menores en sus terminales.