Publi Orejas y Superior con GPT

Viber emula a Line e incorpora stickers en su versión iOS

  • El servicio de mensajería instantánea y llamadas voIP ha introducido pegatinas similares a las de la aplicación japonesa y también ha renovado su estética

20/12/2012 - 18:12 h.

Line ha llegado con mucha fuerza… Su sistema de stickers o pegatinas ha causado sensación entre los usuarios, por lo que otros rivales no han tenido reparo en presentar algo parecido. Es el caso de Viber,  el servicio de mensajería instantánea y llamadas voIP, que en su nueva actualización para iOS, en la que también ha renovado su estética, ha introducido pegatinas similares.

Las pegatinas de Line de estilo manga para las conversaciones se han popularizado a la vez que ha aumentado la difusión de la aplicación. Estas imágenes de gran tamaño reflejan sentimientos de forma más precisa y más llamativa que los tradicionales emoticonos. Su influencia se ha trasladado ahora Viber, que las ha adoptado, junto con un amplio conjunto de emoticonos emoji.

Viber también ha optado por darse un lavado de imagen y rediseñar la interfaz de los mensajes instantáneos. Ahora presenta una estética renovada en gris y morado, bastante más clara e intuitiva que su versión predecesora. Además, la aplicación ha introducido un nuevo catálogo de sonidos disponibles para acompañar la recepción de mensajes instantáneos.

 Por último, la aplicación también permite ahora compartir la ubicación y la creación de conversaciones de grupo de hasta 40 participantes.

Viber se puede descargar ya gratis de la App Store.