Publi Orejas y Superior con GPT

watchOS 2, la evolución del S.O del Apple Watch ya es una realidad

  • La primera gran actualización ampliará las posibilidades de personalización y la interacción con apps de terceros

10/09/2015 - 13:03 h.

Apple sabe de la importancia de evolucionar las funcionalidades del Apple Watch para hacerlo más atractivo a los usuarios y por ello ya tiene listo watchOS 2, la segunda versión y primera gran actualización del sistema operativo para su reloj inteligente, que mejorará la experiencia de uso con nuevas capacidades y apps nativas de terceros.

Según ha explicado la compañía de Cupertino watchOS 2 hace que las apps sean más rápidas y más fluidas al ejecutarse de manera nativa en el propio Apple Watch. Además, esta versión estrenará nuevas esferas de reloj; aporta a las apps de terceros la capacidad de mostrar información en la esfera de reloj; así como una nueva forma de ver eventos futuros, anotaciones pasadas y otras opciones gracias a Time Travel. Asimismo, esta versión también incluirá nuevas prestaciones de comunicación, como la capacidad de responder rápidamente a los mails dictando, con respuestas rápidas o con emojis; y Digital Touch abre las puertas a una mayor creatividad con dibujos de múltiples colores.

watchOS 2 y apps nativas de terceros

La primera gran actualización del S.O para el Apple Watch ofrecerá también más opciones para personalizarlo con nuevas esferas de reloj, incluyendo Photo, Photo Album and Time-Lapse. Las esferas de reloj son ahora más completas y ofrecen más información gracias a la posibilidad de incluir información de apps de terceros, como titulares de noticias o horarios de vuelo. Además, la función Time Travel permite a los usuarios explorar de manera muy cómoda eventos que tendrán lugar en futuro girando la Digital Crown.

En definitiva, a partir de ahora los desarrolladores de apps para Apple Watch pueden ahora sacar más partido de elementos del hardware y APIs para crear apps nativas de terceras partes, rápidas y fluidas. Por ejemplo para reproducir vídeo en la app de CNN, usar el altavoz y el micrófono en la app iTranslate, o medir la frecuencia cardíaca mientras se circula en bicicleta con la app Strava.

Disponible el 16 de septiembre

watchOS 2 estará disponible para su descarga a partir del próximo 16 de septiembre, pero Apple ha querido destacar que para hacer uso de todas sus nuevas prestaciones será necesario también tener instalado en el iPhone iOS 9, que también llegará el miércoles de la semana pasada.