Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp para iPhone introducirá cambios para proteger la privacidad del usuario

  • La próxima actualización del sistema elimina la opción que permitía copiar, guardar y exportar los contactos

14/06/2019 - 17:31 h.

La aplicación WhatsApp para iPhone recibirá una serie de pequeñas novedades en breve. El servicio de mensajería instantánea prepara una serie de cambios orientados a mejorar la privacidad del usuario así como a el sistema de envío de múltiples imágenes, que ya han podido verse en la beta de la aplicación, según informa el portal especializado WABetaInfo.

La versión 2.19.60.26 de WhatsApp para iOS elimina la opción que permitía copiar, guardar y exportar los contactos (no así en lo que respecta al icono de los grupos, donde sigue estando disponible) con la finalidad de proteger nuestra privacidad.

Otro cambio notable es la modificación en el formato de los ‘álbumes’ de WhatApp. Ahora, al recibir y enviar un conjunto de imágenes por la aplicación se siguen enviando en bloque  donde salen destacados los cuatro primeros archivos pero además de incluir el espacio que ocupan los archivos aparece indicado el numero de imágenes que se han enviado.

Otras novedades

Por último, la actualización también introducirá cambios ‘internos’ para mejorar el rendimiento de la misma en lo que respecta al apartado de audio, estrenando una nuevo formato de codificación, Opus, que permite obtener una latencia baja con la mejor calidad, y que pese a que no compatible con otras apps el sistema automáticamente lo adapta exportándolos como archivos M4A, con el códec AAC; mejoras en streaming de vídeos en la plataforma sin descargarlos sin descarga; mayor eficacia en el sistema de notificaciones; y un  un nuevo formato de mensaje con botones interactivos.