Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp prepara una rediseño de su aplicación para iPhone

  • El nuevo interfaz de la aplicación de mensajería añadiría accesos directos a FaceTime y reorganizaría el menú de Ajustes

10/11/2015 - 20:19 h.

Parece que desde WhatsApp quieren acabar con esas voces que señalan que se tienen ligeramente abandonada la aplicación de iOS en detrimento de la Android. Y es que es una realidad que la gran mayoría de novedades que recibe la aplicación de mensajería instantánea líder a nivel mundial llegan antes -en muchos casos con bastante tiempo de diferencia- al sistema operativo móvil de Google que al de Apple. No sabemos si será casualidad o no, pero a tenor de las últimas acciones da que pensar que quizás WhatsApp busca terminar con estas diferencias. Y es que a la última actualización para iPhone que ofrecía soporte para el 3D Touch -siendo de las primeras apps en ofrecerlo-, ahora hay que sumar los rumores que apuntan a un rediseño de la aplicación.

Acceso directo a FaceTime

El medio online Iphoneitalia informa que el popular servicio de comunicación ya trabaja en una nueva versión de la app para los teléfonos de Apple que harían aún más intuitivo el interfaz de WhatsApp con la finalidad de que mejore la experiencia de uso del usuario. La idea, cómo se puede ver en las capturas que acompañan a esta información -obtenidas de la fase de pruebas-, es ofrecer al cliente accesos rápidos para que desde WhatsApp pueda enlazar directamente con las apps de Teléfono o FaceTime. Asimismo, también se modificaría el menú de Ajustes reorganizando los apartados e incorporando a estos iconos de diversos colores para ayudar al usuario a su rápida identificación.

En definitiva, todo apunta a que se tratará de una actualización media, ya que ni puede considerarse profunda ni tampoco se limita a la típica corrección de errores y mejoras de rendimiento. Eso sí, por el momento no se sabe nada de fecha de lanzamiento, de hecho ni siquiera WhatsApp ha reconocido estar trabajando en ella, pero no debería tardar mucho en llegar y tampoco hay que descartar alguna novedad en su versión final.