WWDC 2015: Llega Apple Music, la evolución de iTunes, para competir con Spotify
- El nuevo servicio de música en streaming de la firma de la Manzana estará disponible desde el 30 de junio en iOS y a partir de otoño en Android y Windows Phone
Apple ha anunciado hoy en el WWDC 2015 Apple Music, su revolucionario servicio de música en streaming que viene a ser una evolución de iTunes para competir de tú a tú con Spotify. Y para ello la compañía de Cupertino ha puesto absolutamente toda la carne en el asador. Lo nuevo de la firma de la Manzana combinará el servicio en streaming con una pionera emisora mundial de radio en vivo de Apple con programación las 24 horas del día y un medio nuevo para que los aficionados a la música conecten con sus artistas favoritos. Y no se reducirá a iOS: estará también disponible en Android y Windows Phone…
Apple asegura que Music va a suponer «un cambio muy sonado para los aficionados y los artistas: reúne las mejores prestaciones para ofrecer a todos los amantes de la música una experiencia extraordinaria, ya que todas las formas de disfrutar de la música se reúnen en una sola app».
Apple Music
Apple Music es un servicio y una app de streaming revolucionarios que ponen todo el catálogo de Apple al alcance del usuario en sus dispositivos favoritos. Empezando por la música que ya conoce —ya sea de la iTunes Store o sacada de sus CD—, ahora su discoteca está toda reunida junto con el catálogo de Apple Music, que incluye más de 30 millones de canciones. El usuario puede reproducir en streaming cualquier canción, álbum o lista de reproducción. O mejor aún, puede dejar que Apple Music lo haga por él.
Todas las listas de Apple Music tienen una cosa en común: están muy bien elegidas. Apple ha contratado a los mejores expertos en música del mundo entero para que preparen las listas perfectas según las preferencias del usuario, y el resultado va mejorando conforme más música se escucha. La sección “For You” de Apple Music proporciona una mezcla refrescante de álbumes, nuevos lanzamientos y listas de reproducción, todo personalizado para cada usuario.
Apple Music Radio
Beats 1, la primera emisora de radio en vivo de Apple dedicada en exclusiva a la música y su cultura, emitirá en directo 24 horas al día para más de 100 países. Beats 1 ofrece una experiencia radiofónica ininterrumpida de la mano de los influyentes DJ Zane Lowe de Los Ángeles, Ebro Darden de Nueva York y Julie Adenuga de Londres. Los oyentes del mundo entero escucharán la misma programación de calidad simultáneamente. Los interesantes programas de Beats 1 incluirán entrevistas en exclusiva, invitados y lo mejor de la actualidad musical.
Apple también ha recurrido a la selección humana para rediseñar la radio. Apple Music Radio ofrece emisoras creadas por algunos de los mejores DJ de radio del mundo. Las nuevas emisoras incluyen géneros muy variados, como indie rock, clásica, folk y funk, todos ellos seleccionados con gran maestría. Los socios pueden saltarse todas las pistas que quieran, así que no tienen que tocar el dial para cambiar de canción.
Connect de Apple Music
Los artistas y los aficionados ahora tienen una forma increíble de interactuar directamente en Apple Music con Connect. Con este servicio, los artistas pueden compartir letras, fotos del backstage, vídeos o incluso lanzar su última canción directamente para los fans desde su iPhone. Los aficionados pueden comentar o decir que les gusta cualquier publicación de los artistas, y compartirla con Mensajes, Facebook, Twitter o correo electrónico. Y cuando un usuario comenta algo, el artista puede responderle directamente.
A partir del 30 de junio por 10 dólares mensuales
Apple Music estará disponible para el iPhone, iPad, iPod touch, Mac y PC a partir del 30 de junio, mientras que para Apple TV y los teléfonos Android llegará este otoño. Todos los aficionados podrán disfrutar gratis del servicio durante 3 meses, y después la cuota de suscripción será de 9,99 dólares al mes en EEUU -los precios locales en los diferentes países se anunciarán en fechas próximas al lanzamiento-. Asimismo, también habrá un plan familiar para un máximo de seis usuarios, disponible por solo 14,99 dólares al mes.
Compartido