Publi Orejas y Superior con GPT

WWDC 2018: Las aplicaciones de iOS llegarán a Mac a partir de 2019

  • Apple confirma que facilitará a los desarrolladores las herramientas para ello

07/06/2018 - 15:33 h.

Era un rumora vago pero existente la posibilidad de que Apple anunciara en su convención anual de desarrolladores que se está celebrando estos días, el WWDC 2018, que las aplicaciones de iOS serían compatibles con Mac, los ordenadores de la firma de la Manzana, a partir de iOS 12 y la nueva versión del sistema operativo de sobremesa (cuyo nombre ya se conoce: MacOS Mojave). Pues bien no ha habido suerte pero sin embargo sí se ha avanzado al respecto…

La multinacional estadounidense fue muy clara sobre sus intenciones en la Keynote donde presentó las diferentes novedades: la compañía no tiene intención de unificar ambos sistemas operativos, desmarcándose así de lo que parece que es la estrategia de Google con Fuchsia OS. Sin embargo sí ha dado esperanzas a otros muchos, ya que por medio de Craig Federighi sí se anunció que a partir de 2019 se pondrá a disposición de los desarrolladores las herramientas para que las aplicaciones de iOS también se ejecuten en Mac.

La multinacional estadounidense fue muy clara sobre sus intenciones en la Keynote donde presentó las diferentes novedades: la compañía no tiene intención de unificar ambos sistemas operativos, desmarcándose así de lo que parece que es la estrategia de Google con Fuchsia OS. Sin embargo sí ha dado esperanzas a otros muchos, ya que por medio de Craig Federighi sí se anunció que a partir de 2019 se pondrá a disposición de los desarrolladores las herramientas para que las aplicaciones de iOS también se ejecuten en Mac.